Menor robó una bicicleta y fue encontrado con droga

Droga. El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales luego de su detención. Esta paquete le encontraron los policías.
Droga. El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales luego de su detención. Esta paquete le encontraron los policías.

Sucedió en Yacucalle. El muchacho fue detenido por los ciudadanos y luego entregado a los policías, quienes le encontraron más de 100 gramos de marihuana.

Redacción IBARRA

Un adolescente fue aislado tras haber sido encontrado en posesión de marihuana. Inicialmente, el joven de 17 años fue acusado de haberse sustraído una bicicleta, pero al arribo de los uniformados del Móvil Complejo Deportivo se llevaron más sorpresas.

La alerta sobre una persona que se encontraba siendo abatida por un grupo de ciudadanos fue elevada al ECU 911. Los policías arribaron a las calles Tobías Mena y Julio Andrade, en Yacucalle, donde constataron que un sujeto se encontraba siendo sometido en el suelo, por lo que retiraron al individuo del lugar.

Jean M., de 36 años, les dijo a los uniformados que la razón por la que el muchacho estaba siendo atacado era porque fue atrapado luego de robarse una bicicleta.

Hallaron la droga

Los uniformados trasladaron al sujeto hasta la oficina de la Unidad de Policía Comunitaria Complejo Deportivo, en donde le realizaron un registro minucioso, encontrando entre sus partes íntimas un envoltorio plástico de color negro, que portaba en su interior una sustancia verdosa determinada como posible marihuana.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) de Imbabura fue convocado para garantizar los derechos del adolescente, mientras que agentes de la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura acudió para verificar la sustancia, que tras el análisis respectivo dio positivo para marihuana, que superaba los 100 gramos de peso bruto.

Presunto expendedor

Extraoficialmente se conoció que, al parecer, el muchacho se dedicaba a la comercialización de la alucinógena sustancia en la urbe.

La droga fue fijada y levantada como evidencia del delito. El adolescente fue aislado hasta que se lleve a efecto la diligencia legal.

La acción oportuna de los uniformados del Móvil Complejo Deportivo permitió el descubrimiento del estupefaciente y el aislamiento del sospechoso. El adolescente fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes. (MAGC)