Cuatro detenidos por portar un arma de fuego

DELITO. Este es el pesado carro en el que los involucrados se movilizaban en el tramo que conduce a la zona minera del cantón imbabureño.
DELITO. Este es el pesado carro en el que los involucrados se movilizaban en el tramo que conduce a la zona minera del cantón imbabureño.

Redacción IMBABURA

Cuatro sujetos fueron privados de su libertad tras haber sido encontrados en posesión de un arma de fuego. Los ciudadanos fueron descubiertos por uniformados élite del Grupo Especializado Móvil Antinarcóticos (GEMA) de Imbabura, en medio de un operativo de control desarrollado en el tramo que conduce a las minas de Buenos Aires, en Urcuquí.

Según se desprende del informe policial, José P., Stalin C., Víctor G. y Peter A., viajaban a bordo de un vehículo tipo camión, marca Mitsubishi, color blanco, de placa JBA – 0164, cuando fueron interceptados por los uniformados que en ese momento realizaban un control en el tramo.

Los policías registraron a los sujetos y al pesado carro, hallando oculta un arma de fuego tipo escopeta, marca Remington, de fabricación industrial, que se encontraba envuelta en una chaqueta de color azul, que a su vez yacía debajo de varios cúmulos de ramas, con el fin de que el armamento no sea visto; sin embargo, la efectiva acción policial del GEMA no dejó que el arma pase desapercibida.

Aprehendidos

Los cuatro ciudadanos fueron privados de su libertad, acusados del delito de porte y tenencia de arma de fuego. El automotor en el que se movilizaban también fue retenido.

Como este, se han registrado varios casos en la zona minera de Urcuquí, en cuanto a personas que han sido sorprendidas portando armamento con el que pretenden llegar al área de explotación ilegal.

Los individuos fueron ingresados en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, y posteriormente puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes. (MAGC)