Venezolanos que residen en Otavalo piden disculpas por los últimos acontecimientos

ENE, 23, 2019 |

Situación. Grupo de ciudadanos venezolanos que cumplen sus labores en este centro de expendio de Otavalo.

En Otavalo varios ciudadanos extranjeros laboran en el Mercado 24 de Mayo y cuentan con el respaldo de los comerciantes.

Redacción OTAVALO

Alrededor de 60 venezolanos que laboran en el Mercado Municipal 24 de Mayo en diferentes sectores, se reunieron para pedir disculpas por la serie de acontecimientos que se han venido suscitando en los últimos días. Aseguran que la mayoría vinieron a este país a trabajar honradamente y que no por unos malos ‘paisanos’ se generalice a todos. Manifiestan su preocupación por las consecuencias que esto pueda generar; pero tienen la confianza que los ecuatorianos sabrán reconocer a los buenos venezolanos por su trabajo.

Isabel Hernández, joven venezolana quien con lágrimas en los ojos dijo estar muy agradecida con la gente ecuatoriana por abrirle las puertas y poder trabajar. “Quiero pedir disculpas a nombre de los buenos venezolanos que venimos a trabajar honradamente en este país; me da mucha pena lo que está pasando pero no se puede generalizar, nosotros no hemos ganado la confianza de los comerciantes por ser honestos y responsables”, comentó.

Situación

Wilander Merchán, estudiante universitario que vino a este país por la situación que atraviesa Venezuela, mencionó estar preocupado por lo sucedido y teme ser víctima de la xenofobia por parte de ciudadanos locales. “No estamos de acuerdo con la deportación del responsable que cometió el delito, esta persona debe pagar su pena en este país, porque allá en Venezuela saldrá libre en menos tiempo y pido la comprensión de los ecuatorianos, porque no todos somos iguales y lo demostraremos con nuestro trabajo”, afirmó Merchán.

Por su parte Washington Vela, presidente de la asociación de vendedores “24 de Mayo”, señaló que junto a los demás socios que acogen a los venezolanos, respaldan su labor porque durante el tiempo que han estado trabajando no han tenido ninguna clase de problemas. “Cabe indicar que en este mercado trabajan alrededor de 60 venezolanos entre hombres y mujeres, algunos profesionales que se han ganado la confianza de los compañeros comerciantes”, acotó.

Por otro lado en las calles de la ciudad, no se registraron ningún tipo de inconvenientes, los vendedores ambulantes venezolanos trabajaron con normalidad; aunque con un poco de temor ante el hecho que sucedido en la ciudad de Ibarra el último domingo. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un policía en servicio activo toma las riendas del Consejo de la Judicatura en Imbabura

| Un policía en servicio activo toma las riendas del Consejo de la Judicatura en Imbabura

El Día del Libro no pasó desapercibido en Ibarra

| Varias actividades se desarrollaron en Ibarra por el Día Internacional del Libro.

Recolectan firmas para eliminar pensiones vitalicias de expresidentes

| La Delegación Electoral del Guayas entregó los formularios para iniciar el proceso de recolecciónde de firmas a nivel nacional.

Incumplimiento de la Municipalidad de Otavalo obligó a suspender eventos en Cotama

| La feria gastronómica y otras actividades que estaban programadas como parte de la celebración de “Pascuas Cotama 2019”.

Alcantarillado en Tanguarín, San Francisco de Chorlaví y Bellavista de San Antonio avanza

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye obras de alcantarillado en los barrios Tanguarín, Bellavista y San Francisco de Chorlaví.

La PUCE-SI homenajeó la labor del maestro con una eucaristía especial

| En el marco de reconocer la labor de los maestros de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), se desarrolló una Eucaristía especial, por el Día del Maestro Ecuatoriano.