Ya se puede tramitar identificación vehicular para personas con discapacidad

ENE, 23, 2019 |

IDENTIFICATIVA. Las personas con discapacidad podrán tener su distintivo vehicular a través de la web.

Redacción IBARRA

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), atentos al cumplimiento de la normativa para regular el uso de parqueaderos para personas con discapacidad, ejecutan el Reglamento del Procedimiento para la Implementación del Identificativo Vehicular para Uso y Traslado de Personas con Discapacidad.

Al respecto, Lucía Díaz, técnica provincial del Conadis en Imbabura, informó que desde el miércoles pasado las solicitudes del identificativo se recibieron vía online a través de la página web del Conadis. Hasta el momento se indicó que hay 10 personas que ya hicieron el trámite respectivo.

Las solicitudes serán consolidadas y validadas por cada técnico territorial del Conadis en cada provincia, una vez revisada la información se procederá a realizar el envío oficial a la ANT para la respectiva impresión de los identificativos en el formato preestablecido; dicho procedimiento es gratuito.

Requisitos

La funcionaria indicó que los requisitos varían dependiendo del caso; para los vehículos a nombre de la persona con discapacidad son: escaneado de cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad y escaneado de la matrícula del vehículo.

Mientras que los vehículos propiedad de terceras personas naturales (para uso y traslado de personas con discapacidad) es el escaneado de la cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad, escaneado de la cédula actualizada de la persona propietaria del vehículo y escaneado de la matrícula del vehículo.

Se indicó que una vez realizada la impresión, la ANT hace la entrega al Conadis de los identificativos con los datos de los usuarios solicitantes para su respectiva distribución; es así que a partir de la fecha de solicitud realizada por la persona vía online a través de la página web del Conadis, en el plazo de 15 días laborables podrán acercarse a retirar el identificativo en la oficina provincial del Conadis, donde reside el solicitante.

En la página web del Conadis (www.consejodiscapacidades.gob.ec) se puede acceder al instructivo y llenar los formularios de solicitud del identificativo; en el instructivo se explica paso a paso cómo realizar la solicitud.

Se indican los requisitos y se enlaza de manera directa con los formularios de solicitud. La petición se la realiza exclusivamente en línea, no requiere acercarse a las oficinas del Conadis.

Carlos Barahona, quien tiene un familiar con discapacidad, opinó que es adecuada la iniciativa y espera que las autoridades hagan respetar los espacios de parqueo destinados para las personas con discapacidad. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un policía en servicio activo toma las riendas del Consejo de la Judicatura en Imbabura

| Un policía en servicio activo toma las riendas del Consejo de la Judicatura en Imbabura

El Día del Libro no pasó desapercibido en Ibarra

| Varias actividades se desarrollaron en Ibarra por el Día Internacional del Libro.

Recolectan firmas para eliminar pensiones vitalicias de expresidentes

| La Delegación Electoral del Guayas entregó los formularios para iniciar el proceso de recolecciónde de firmas a nivel nacional.

Incumplimiento de la Municipalidad de Otavalo obligó a suspender eventos en Cotama

| La feria gastronómica y otras actividades que estaban programadas como parte de la celebración de “Pascuas Cotama 2019”.

Alcantarillado en Tanguarín, San Francisco de Chorlaví y Bellavista de San Antonio avanza

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye obras de alcantarillado en los barrios Tanguarín, Bellavista y San Francisco de Chorlaví.

La PUCE-SI homenajeó la labor del maestro con una eucaristía especial

| En el marco de reconocer la labor de los maestros de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), se desarrolló una Eucaristía especial, por el Día del Maestro Ecuatoriano.