Ya se puede tramitar identificación vehicular para personas con discapacidad

ENE, 23, 2019 |

IDENTIFICATIVA. Las personas con discapacidad podrán tener su distintivo vehicular a través de la web.

Redacción IBARRA

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), atentos al cumplimiento de la normativa para regular el uso de parqueaderos para personas con discapacidad, ejecutan el Reglamento del Procedimiento para la Implementación del Identificativo Vehicular para Uso y Traslado de Personas con Discapacidad.

Al respecto, Lucía Díaz, técnica provincial del Conadis en Imbabura, informó que desde el miércoles pasado las solicitudes del identificativo se recibieron vía online a través de la página web del Conadis. Hasta el momento se indicó que hay 10 personas que ya hicieron el trámite respectivo.

Las solicitudes serán consolidadas y validadas por cada técnico territorial del Conadis en cada provincia, una vez revisada la información se procederá a realizar el envío oficial a la ANT para la respectiva impresión de los identificativos en el formato preestablecido; dicho procedimiento es gratuito.

Requisitos

La funcionaria indicó que los requisitos varían dependiendo del caso; para los vehículos a nombre de la persona con discapacidad son: escaneado de cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad y escaneado de la matrícula del vehículo.

Mientras que los vehículos propiedad de terceras personas naturales (para uso y traslado de personas con discapacidad) es el escaneado de la cédula de ciudadanía de la persona con discapacidad, escaneado de la cédula actualizada de la persona propietaria del vehículo y escaneado de la matrícula del vehículo.

Se indicó que una vez realizada la impresión, la ANT hace la entrega al Conadis de los identificativos con los datos de los usuarios solicitantes para su respectiva distribución; es así que a partir de la fecha de solicitud realizada por la persona vía online a través de la página web del Conadis, en el plazo de 15 días laborables podrán acercarse a retirar el identificativo en la oficina provincial del Conadis, donde reside el solicitante.

En la página web del Conadis (www.consejodiscapacidades.gob.ec) se puede acceder al instructivo y llenar los formularios de solicitud del identificativo; en el instructivo se explica paso a paso cómo realizar la solicitud.

Se indican los requisitos y se enlaza de manera directa con los formularios de solicitud. La petición se la realiza exclusivamente en línea, no requiere acercarse a las oficinas del Conadis.

Carlos Barahona, quien tiene un familiar con discapacidad, opinó que es adecuada la iniciativa y espera que las autoridades hagan respetar los espacios de parqueo destinados para las personas con discapacidad. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Lo más difícil fue bajar el nivel de incertidumbre y pánico que la gente tenía’

| Ayer se analizó el Plan de Seguridad Ciudadana con todos los municipios de la provincia para apoyar a la Policía Nacional en temas de seguridad.

Carolina Lomas, reina de Antonio Ante 2019-2020

| En la conducción del evento estuvo la presentadora de noticias Sofía Montoya, quien trabaja como anchor principal de noticias de Ecuador Tv. y Gamavisión.

Renovarán buses de la ‘28 de Septiembre’

| Desde la directiva se informó que habrá varios cambios de unidades en este año.

GAD municipales y provinciales participan en taller de asesoría legal

| Funcionarios de Municipios de los cantones de Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos y de los Gobiernos Provinciales de la Regional 1 participan del taller regional de “Asesoría Legal en temas Claves del Servicio Público”.

Falta presupuesto para terminar coliseo de González Suárez

| Dirigentes del GAD Parroquial de González Suárez llegaron a la Municipalidad de Otavalo, con la finalidad de gestionar el presupuesto que hace falta para completar la construcción del coliseo de la mencionada parroquia.

Hospital San Vicente de Paúl rindió cuentas sobre su trabajo en salud

| El Ministerio de Salud Pública, a través del hospital General San Vicente de Paúl, en cumplimiento a lo que establece el Art. 1 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Lecturas y canciones por San Valentín