Emelec: Soso arma un equipo que asuma riesgos

ENE, 24, 2019 |

Trabajo. Mariano Soso espera llegar a punto al primer juego de la Liga Pro.

El estratega argentino se enfoca en la posesión y control de la pelota.
 

Redacción GUAYAQUIL

Emelec sigue con sus trabajos de preparación en Argentina, de donde es originario el DT Mariano Soso, pensando en el partido que jugará el 30 de enero, ante Sporting Cristal de Perú, en la ‘Explosión Azul’.

En Buenos Aires ha disputado encuentros amistosos que han servido para que el timonel vaya ensayando la oncena que además intervendrá en la Copa Libertadores, a la que accedió tras llegar a la final de Campeonato 2018, con Liga de Quito.

En la última alineación que probó presentó algunos cambios en el medio campo. Por ejemplo, se incluyó a los nuevos refuerzos: Fernando Guerrero, Billy Arce, Gabriel Cortez y Bryan Cabezas. La defensa sigue siendo la misma del año anterior (Paredes, Mejía, Vega y Johnson), arriba ubica al goleador ‘eléctrico’, Bryan Angulo.

El cuadro ‘millonario’ empató (2-2) el duelo amistoso que disputó frente al Club Atlético Los Andes, de la primera B de Argentina, con goles de Jordan Jaime y  Byron Palacios.

En el primer duelo (con Chacharita Junior) jugó en la zaga con Marlon Mejía, acompañado de Juan Paredes, José Hurtado y Ronaldo Johnson. En este esquema apareció Dixon Arroyo, que fue inamovible el año pasado, además Wilmer Godoy, Cortez, Cabezas, Arce (nuevos) y ‘Cuco’ Angulo. 

Ese mismo día ensayó con otro grupo que lo conformó Adrián Bone en el arco. En la defensa apareció Jordan Jaime, que ya no era titular, al igual que Fernando Pinillo, no así Romario Caicedo, el capitán Pedro Quiñónez y Fernando Luna, (los dos últimos tampoco fueron estelares en 2018).

Soso indicó que está gestionando el proyecto deportivo de una institución de jerarquía. “Emelec es un equipo modelo del fútbol ecuatoriano y por eso siento una enorme responsabilidad. Intentamos construir un equipo que pueda asumir riesgos, que tenga mayor cantidad de tiempo la posesión de la pelota, pero también el control”, expuso. (SJMS).
 

‘El que mejor se armó es Emelec’
° El estratega Juan Urquiza señala que, analizando incorporaciones, el que mejor se armó este año es Emelec. “Me gusta el equipo que puso en el último amistoso. Guerrero desequilibra bien, Arce es muy rápido, Cortez, ni que se diga, sabes su estilo para jugar, no sé si los ponga todo juntos o los mezclará, pero se ve un equipo fuerte, van a dar mucho de qué hablar”, comentó.

Humberto Pizarro dijo que “la parte defensiva me sigue preocupando porque demostró deficiencia el año anterior, pero creo que el técnico ya tiene una idea en el medio campo de como diagramarlo, se está afinando y será interesante ver lo que puedan hacer a inicios del torneo (LigaPro)”. (SJMS).
 

Más Noticias De Deportes

Glenda y Karla van hoy por las medallas en México

| En un circuito urbano, de la ciudad de Lázaro Cárdenas (México), 15 andarines ecuatorianos buscarán las medallas y los puntos del ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos del 2020.

‘Profes’ se toman las Guayabillas

| Sobre un circuito de 3.500 metros, al que se darán varias vueltas de acuerdo a la categoría, hoy en el Bosque Protector Loma de Guayabillas.

Se juega la final en San Antonio

| Hoy, en el Estadio Bolívar Viteri de la parroquia de San Antonio de Ibarra, se juega la última fecha del torneo barrial de fútbol. Se jugarán tres cotejos, uno en la Serie B y dos en la Serie A.

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

13:43 | | La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.