Álex de la Torre no reconoce la Ley del Deporte

ENE, 24, 2019 |

Situación. Álex de la Torre también fue parte del directorio de Luis Chiriboga y se mantiene en la Ecuafútbol.

Redacción GUAYAQUIL

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por medio de su vicepresidente, Álex de la Torre, dio a conocer ayer que harán respetar la autonomía del balompié nacional y por lo tanto no acatarán la disposición de la Secretaría del Deporte.

Esto en cuanto al impedimento que tendrían algunos clubes y asociaciones para ser parte del Congreso Ordinario de Fútbol y a su vez ser parte de las elecciones presidenciales a este organismo, que se desarrollarán el próximo jueves 31 de enero.

“No se puede permitir la intromisión de terceros, sean estos organismos públicos o privados. En tal virtud procedo enviar un comunicado a la señora Secretaria del Deporte (Andrea Sotomayor), a la FIFA y Conmebol, indicando que por ningún concepto este organismo permitirá que  otro ente, establezca quiénes pueden integrar el Congreso”, enfatizó.

“La FEF no ha suspendido a más de dos federaciones, una de ellas era Pastaza,   pero fueron por situaciones reglamentarias, pero de ahí todas las asociaciones y clubes están habilitados, porque eso es potestad del fútbol ecuatoriano”, añadió.

Al menos 17 asociaciones y dos clubes no podrían ser parte del Congreso, según la Secretaría del Deporte, antes conocido como Mindeportes, porque no reformaron estatutos de acuerdo a la Ley del Deporte. Por esta razón enviaron un escrito a la Ecuafútbol (21 de enero), que fue respondido el martes por parte de la FEF, con copia a los organismos internacionales (FIFA y Conmebol).

“Las entidades estarán sujetas a la pérdida de las prerrogativas que la legislación y el estatuto de la FEF, les otorga, lo cual impediría el registro de la nueva directiva del organismo en la Cartera de Estado”, señala parte del comunicado de la Secretaría del Deporte. (SJMS)
 

Más Noticias De Deportes

Imbabureños se subieron al podio nacional

| Los locales cumplieron con un buen papel en la cuarta válida nacional desarrollada el fin de semana en la Metropista, en Quito.

Se inauguraron cursos vacacionales en Otavalo

| Bajo la organización de la Liga Deportiva Cantonal Otavalo, que preside Gonzalo Proaño Albuja, se inauguraron ayer los cursos vacacionales 2019.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.