Dinased atrapó a presunto femicida en Tulcán

HALLAZGO. Este es el espacio donde fue encontrado el cadáver de la infortunada ciudadana de nacionalidad colombiana.
HALLAZGO. Este es el espacio donde fue encontrado el cadáver de la infortunada ciudadana de nacionalidad colombiana.

Redacción TULCÁN

Noventa días de prisión preventiva recibió Marlon G.R., de nacionalidad ecuatoriana, tras haber sido determinado como el principal sospechoso en el deceso de su esposa Beatriz Elena García Gavil, de origen colombiano. Ayer el sujeto fue trasladado del Centro de Detención Provisional (CDP) de Tulcán hasta la penitenciaría de la localidad.

El efectivo trabajo investigativo desarrollado por los uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Carchi, al mando de Wladimir Fuentes, capitán de Policía, permitió que el involucrado sea capturado luego de que se presentaran los resultados de las indagaciones desarrolladas por los agentes élites, ante las autoridades judiciales pertinentes, quienes expidieron una boleta de aprehensión que fue efectivizada.

La mató de un golpe

Una lesión causada por un objeto contundente en la cabeza, ocasionó la muerte de la mujer de 43 años, aparentemente el 10 de enero de este año, día en el que Ángela Galvis, tía de la fallecida, refirió que no volvió a ver a su allegada y la reportó como desaparecida. Desde entonces intensas búsquedas y operativos de localización de la ciudadana se efectuaron por parte de la Dinased del Carchi. Ocho días después la encontraron sin vida. El móvil del crimen habría sido una violencia intrafamiliar.

Encostaló el cadáver

Tras ocasionarle la muerte, el cuerpo de la víctima fue metido en sacos de yute de color negro, que luego fueron arrojados en un terreno baldío en el sector del Aeropuerto, en la avenida Brasil. Un hombre que se encontraba realizando labores de pastoreo de sus animales, hizo el macabro hallazgo el 18 de enero. Para ese momento, el cadáver presentaba un alto grado de descomposición y signos de antropofagia (haber sido carcomida por animales).

Dinased lo atrapó

En el reporte policial consta que las investigaciones ejecutadas desde aquel momento, hicieron que el 21 de enero se realizara un allanamiento en la casa del procesado. Operaciones de inteligencia revelaron preliminarmente que el crimen se desprende de un presunto hecho de conflictos intrafamiliares de la pareja que terminaron en la agresión que le costó la vida a la extranjera. El fatal suceso se habría generado en la vivienda de la occisa, pues las muestras de luminol (presencia de machas de sangre), dieron positivo en el sitio.

Diligencia

Con todos los indicios recabados se procedió a solicitar la orden de captura que finalmente fue efectivizada logrando la privación de libertad del principal implicado en este hecho que se tipifica y sanciona como femicidio. En la audiencia de formulación de cargos se conocieron los pormenores del suceso, hasta que finalmente el juez a cargo del caso dictó orden de prisión preventiva por 90 días para el sospechoso, iniciando la etapa de instrucción fiscal en su contra. El sujeto deberá purgar prisión en la cárcel de Tulcán hasta ser nuevamente solicitado por los operadores de justicia. (MAGC)