Traía droga líquida en una caja de cartón

IMPLICADA. La ciudadana tras haber sido aprehendida por los efectivos especializados del CRAC de Carchi.
IMPLICADA. La ciudadana tras haber sido aprehendida por los efectivos especializados del CRAC de Carchi.

Redacción TULCÁN.

Efectivos élite del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de Carchi, atraparon a una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana, a las 07:00 de ayer, la misma que llevaba consigo una caja repleta de sustancias estupefacientes.

Un operativo de rutina desarrollado en el control sur de la ciudad, permitió que la mujer sea encontrada junto a la ilegal encomienda que tenía como destino Julio Andrade. Dentro de las primeras investigaciones se conoció que Edith Janeth R.P., salió desde Ipiales – Colombia.

Los hechos

Según consta en el parte policial, la ciudadana llegó a Tulcán, donde tomó un taxi que la transportara hasta la parroquia Julio Andrade. Sus pertenencias y entre ellas una caja de cartón fueron subidas al automotor de servicio público, el cual al pasar por la brigada policial, fue obligado a detener su marcha para ser registrado.

Uno de los guías, junto al canino (REX) revisó las pertenencias de la ciudadana, cuando el can dio una alerta positiva sobre la caja, que posteriormente fue abierta por los uniformados, encontrando en su interior varios frascos de vidrio y plástico que en su interior contenían una sustancia líquida y pastosa, respectivamente, que tras ser sometida a las pruebas preliminares de campo, dieron positivo para marihuana. De inmediato la ciudadana fue privada de su libertad e ingresada en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Tulcán. Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, en donde recibió prisión preventiva acusada del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (MAGC)