Hablaron sobre la solución de conflictos en la ciudad

ENE, 24, 2019 |

TALLER. Ayer, alrededor de 50 personas fueron parte del taller de solución de conflictos que se da en los Centros de Mediación

Redacción IBARRA

Los métodos alternativos de solución de conflictos como son el arbitraje, la mediación y la mediación comunitaria han evidenciado un avance significativo, de tal forma que los centros de arbitraje y mediación adscritos a las cámaras de producción, Procuraduría, gremios y Cortes de Justicia han tenido gran demanda de usuarios. 

Ayer, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de la provincia de Imbabura, la Coordinación Zonal de Minería Norte 1, 2 y 9, dentro de sus atribuciones de asesorar y brindar asistencia técnica a los actores del sector minero, realizó un taller de métodos alternativos para la solución de conflictos con el apoyo de la Procuraduría General del Estado.

Pedro Crespo, director nacional de Mediación de la Procuraduría General del Estado, explicó que la mediación pretende captar una serie de procesos que en lugar de ir a la justicia puede tratar de manera rápida y económica, llegar a soluciones aceptables para las dos partes.

Taller

En el curso estuvieron alrededor de 50 personas que están involucradas en el ámbito minero, se les impartió sobre materia transigible y autorización para transigir, responsabilidad contractual del estado y la mediación en la contratación pública. 

“Los cursos de inducción, como el que se dio hoy, se busca cultivar en la ciudadanía la cultura de diálogo y de paz”, dijo Crespo. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se presentaron proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica en la PUCE-SI

| En la Sala de Consejo Directivo se presentó el plan de los Proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica 2019...

Reconocimiento a la labor de Aurora Quilca

| San Miguel de Urcuquí celebra 35 años de cantonización, por tal motivo la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión...

Más de 150 familias beneficiadas con fibra óptica en Yambiro

| Para brindar tecnología de punta al usuario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entregó la nueva red de fibra óptica a la comunidad Yambiro, parroquia rural San José de Quichinche...

Preparan muestras de conocimiento y degustación gastronómica

| Desde el 23 de febrero, la empresa privada en el ámbito gastronómico abre un ciclo de conferencias sobre el tema de la culinaria y una degustación para las personas asistentes al evento.

‘Ibarra es mi ciudad de descanso’

| Helian Evans recorre el país promocionando su nuevo sencillo titulado ‘No amanece’.

Mauricio Castro: ‘Necesitamos una reconstrucción total de los hechos’

| El hecho de sangre suscitado en las calles de Ibarra alarmó a todo un país. Pero el accionar de las autoridades se ha detenido.

En Otavalo, por carnaval se prepara el festival de la alegría ‘Asiri Fest’

| Exhibición fotográfica, feria gastronómica, carrera atlética nocturna, body art y show artístico y mucho más se prepara para el 4 de marzo.

Venta de autos usados no genera rentabilidad

| En la feria de carros se calcula que ingresan alrededor de 1.000 vehículos para ser negociados cada fin de semana.

Lecturas y canciones por San Valentín

       

COLUMNISTAS