Hablaron sobre la solución de conflictos en la ciudad

ENE, 24, 2019 |

TALLER. Ayer, alrededor de 50 personas fueron parte del taller de solución de conflictos que se da en los Centros de Mediación

Redacción IBARRA

Los métodos alternativos de solución de conflictos como son el arbitraje, la mediación y la mediación comunitaria han evidenciado un avance significativo, de tal forma que los centros de arbitraje y mediación adscritos a las cámaras de producción, Procuraduría, gremios y Cortes de Justicia han tenido gran demanda de usuarios. 

Ayer, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de la provincia de Imbabura, la Coordinación Zonal de Minería Norte 1, 2 y 9, dentro de sus atribuciones de asesorar y brindar asistencia técnica a los actores del sector minero, realizó un taller de métodos alternativos para la solución de conflictos con el apoyo de la Procuraduría General del Estado.

Pedro Crespo, director nacional de Mediación de la Procuraduría General del Estado, explicó que la mediación pretende captar una serie de procesos que en lugar de ir a la justicia puede tratar de manera rápida y económica, llegar a soluciones aceptables para las dos partes.

Taller

En el curso estuvieron alrededor de 50 personas que están involucradas en el ámbito minero, se les impartió sobre materia transigible y autorización para transigir, responsabilidad contractual del estado y la mediación en la contratación pública. 

“Los cursos de inducción, como el que se dio hoy, se busca cultivar en la ciudadanía la cultura de diálogo y de paz”, dijo Crespo. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

La Rinconada, Angla, Ugsha y San Francisco afectadas por incendio

| El fuego ha consumido grandes extensiones de pajonales en las comunidades imbabureñas. El viento y el fuerte sol incrementan la fuerza de las llamas.

Textos escolares serán entregados a finales de septiembre

| El Ministerio de Educación ultima detalles para inicio de año lectivo 2019-2020.

Denuncian cobros indebidos en una institución educativa de Ibarra

| La alerta se derivó ayer ante este medio de información demandando la presencia de las autoridades competentes.

Trabajan planes de contingencia para festividades del Yamor

| Con la finalidad de garantizar el desarrollo normal de todos los eventos previstos para las festividades del Yamor, varios representantes de instituciones se instalaron en una mesa de trabajo.

Empresa de agua potable y alcantarillado de Ibarra celebra 50 años de vida institucional

| Con la presencia de autoridades locales e invitados especiales, se llevó a cabo la sesión solemne en conmemoración de los 50 años de vida institucional de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I).

Feria de emprendimientos se realiza este domingo en Ibarra

| Son 30 mujeres de la provincia de Imbabura las que fueron seleccionadas de un total de 300, por parte del programa Academy for Women Entrepreneurs-DreamBuilder, entidad que trabaja con las mujeres buscando hacer realidad sus sueños a través de emprendimientos.