Hablaron sobre la solución de conflictos en la ciudad

ENE, 24, 2019 |

TALLER. Ayer, alrededor de 50 personas fueron parte del taller de solución de conflictos que se da en los Centros de Mediación

Redacción IBARRA

Los métodos alternativos de solución de conflictos como son el arbitraje, la mediación y la mediación comunitaria han evidenciado un avance significativo, de tal forma que los centros de arbitraje y mediación adscritos a las cámaras de producción, Procuraduría, gremios y Cortes de Justicia han tenido gran demanda de usuarios. 

Ayer, en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de la provincia de Imbabura, la Coordinación Zonal de Minería Norte 1, 2 y 9, dentro de sus atribuciones de asesorar y brindar asistencia técnica a los actores del sector minero, realizó un taller de métodos alternativos para la solución de conflictos con el apoyo de la Procuraduría General del Estado.

Pedro Crespo, director nacional de Mediación de la Procuraduría General del Estado, explicó que la mediación pretende captar una serie de procesos que en lugar de ir a la justicia puede tratar de manera rápida y económica, llegar a soluciones aceptables para las dos partes.

Taller

En el curso estuvieron alrededor de 50 personas que están involucradas en el ámbito minero, se les impartió sobre materia transigible y autorización para transigir, responsabilidad contractual del estado y la mediación en la contratación pública. 

“Los cursos de inducción, como el que se dio hoy, se busca cultivar en la ciudadanía la cultura de diálogo y de paz”, dijo Crespo. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

3.500 placas para vehículos faltan en la zona norte

| Motos y autos nuevos son los afectados por esta falencia, que crece a diario y engloba a 15 cantones en la mancomunidad.

Estudiantes mostrarán trajes que confeccionaron con materiales reciclados

| Hoy, los estudiantes de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera organizan una novedosa pasarela, en Otavalo.

La mayor inversión de la Prefectura de Imbabura está en la vialidad

| Ayer, el organismo provincial rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión del 2018. 11 millones 391 mil dólares es el rubro destinado a las vías rurales.

Les preocupa las irregularidades detectadas por Contraloría en proyecto minero Llurimagua

| Ayer, en Quito, el colectivo ‘Caminantes’ organizó una rueda de prensa para dar a conocer su preocupación por el proyecto minero Llurimagua, ubicado en la zona de Íntag, cantón Cotacachi.

El charro ‘Pumita de Oro’

| Idear al charro mexicano es imaginar un jinete que practica la charrería, ahora patrimonio de la humanidad y calificada como fiesta en ese país. Relevancia desde la independencia hasta la época posterior a la revolucionaria.

Un homenaje a la danza en la Fábrica Imbabura

| El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de abril. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.