Desde Ibarra se registran más de 30 venezolanos que decidieron volver a su país

ENE, 24, 2019 |

ATENCIÓN. Los viajeros extranjeros reciben asistencia para concretar con su decisión de regresar a Venezuela.

Redacción IBARRA

Entre la noche del pasado martes y en la jornada de ayer, son más de 30 extranjeros de nacionalidad venezolana que voluntariamente decidieron regresar a su país.

A través de la activación del ‘Corredor Humanitario’ que propusieron las autoridades nacionales desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se coordinaron las acciones de regreso. Todos los gastos de traslado son financiados por el ente estatal.

Desde el MIES se informó que el corredor humanitario está abierto para toda la población extranjera que haya decidido regresar a su nación. Tras los acontecimientos del pasado fin de semana, el MIES conformó equipos técnicos para focalizar la atención a las familias extranjeras que se encontraban en situación vulnerable. A través de las educadoras de “Misión Ternura” y un equipo de 14 psicólogos se ejecutan actividades lúdicas y de contención psicosocial para los niños, niñas y adolescentes migrantes.

Más Noticias De Noticias Imbabura

La noche que el luto desvaneció a una ciudad

| El sábado 19 de enero, una mujer embarazada fue apuñalada por su pareja, frente a policías y cientos de ciudadanos.

Bachillerato ‘online’ para personas con escolaridad inconclusa

| Se abre la tercera fase de educación virtual gratuita que da el Ministerio de Educación.

Hablaron sobre la prevención del uso y consumo de drogas

| En la PUCE-SI se desarrolló la capacitación preventiva “sobre el uso y consumo de drogas” dirigida al personal administrativo y docente de la Sede Universitaria.

Remodelación de las canchas de Ajaví registra un 70 % de avance

| Un renovado complejo deportivo toma forma en el barrio Ajaví. Las tradicionales y concurridas canchas de ecuavóley del sector son intervenidas. La inversión de la Municipalidad de Ibarra alcanza los 231.759 dólares.

Lecturas y canciones por San Valentín