Desde Ibarra se registran más de 30 venezolanos que decidieron volver a su país

ENE, 24, 2019 |

ATENCIÓN. Los viajeros extranjeros reciben asistencia para concretar con su decisión de regresar a Venezuela.

Redacción IBARRA

Entre la noche del pasado martes y en la jornada de ayer, son más de 30 extranjeros de nacionalidad venezolana que voluntariamente decidieron regresar a su país.

A través de la activación del ‘Corredor Humanitario’ que propusieron las autoridades nacionales desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se coordinaron las acciones de regreso. Todos los gastos de traslado son financiados por el ente estatal.

Desde el MIES se informó que el corredor humanitario está abierto para toda la población extranjera que haya decidido regresar a su nación. Tras los acontecimientos del pasado fin de semana, el MIES conformó equipos técnicos para focalizar la atención a las familias extranjeras que se encontraban en situación vulnerable. A través de las educadoras de “Misión Ternura” y un equipo de 14 psicólogos se ejecutan actividades lúdicas y de contención psicosocial para los niños, niñas y adolescentes migrantes.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Educación virtual con fecha de inicio en la UTN

| La casona universitaria ya tiene todo listo para arrancar con la etapa de nivelación.

La Semana Santa y la historia de sus particularidades

| La tradición que aún se mantiene en el país vino desde Sevilla.

882 kilómetros de vías son intervenidas en la ruralidad de Imbabura

| La Prefectura invirtió 5 millones 332 mil dólares en obras impulsadas mediante administración directa, el año pasado.

199 cámaras vigilan Imbabura durante el feriado

| El feriado de Semana Santa se inició ayer. Desde el principal organismo de seguridad a nivel local, se informó que el ECU 911 Ibarra se mantiene 100% operativo y alerta frente a todas las emergencias.

Paulina Cadena fue la concejal más votada de Antonio Ante

| En total, 3.495 votos consiguió Paulina Cadena, concejala electa por el movimiento Justicia Social. Con este número se adjudicó como la más votada de los candidatos a concejales por este cantón de Imbabura.

Llegaron con su gastronomía al Asilo León Ruales

| Sopa de bolas de verde y ceviche de pollo fue el menú preparado por los estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec).