Se impulsa cursos de floristería gratuitos en Otavalo

Actividad. Con mucha dedicación las participantes realizan los arreglos florales.
Actividad. Con mucha dedicación las participantes realizan los arreglos florales.

Redacción OTAVALO

A través de la Dirección de Gestión Social Intercultural de la municipalidad y dentro del proyecto de fortalecimiento de género y jóvenes, se impulsa los cursos de floristería gratuitos que se realizan en la Casa de la Juventud, los mismos que están enmarcados en el proceso de desarrollo personal, organizacional, operacional y emprendimiento.

Al respecto Gabriela Cisneros, coordinadora de los cursos, informó que estas actividades están dirigidas para hombres y mujeres del cantón. “Si bien es cierto el tema de género es muy trasversal se aplica tanto hombres y mujeres de cualquier edad, por lo tanto invitamos a que sean partícipes de estas capacitaciones, para quienes les interese fomentar el micro emprendimiento en este tipo de actividades”, dijo Cisneros.

Estos talleres se iniciaron ayer con la participación de 23 mujeres, sin embargo las personas interesadas podrán incluirse a este grupo, inscribiéndose en las oficias de la Casa de la Juventud. Las capacitaciones se lo realizarán todos los días miércoles durante un mes, en el tema de arreglos florales, para luego entrar en un proceso de emprendimiento.

Maritza Andrade, dijo que participar de estos cursos es importantes, porque de una u otra manera está aprendiendo a generar una actividad económica para su familia. He participado en varias capacitaciones, en donde aprendí a realizar artículos para decoración que me sirvió para comercializarlos; esta vez estoy en este curso de floristería, con la cual igualmente pienso generar recursos económicos”, comentó. (PMHR)