Se impulsa cursos de floristería gratuitos en Otavalo

ENE, 24, 2019 |

Actividad. Con mucha dedicación las participantes realizan los arreglos florales.

Redacción OTAVALO

A través de la Dirección de Gestión Social Intercultural de la municipalidad y dentro del proyecto de fortalecimiento de género y jóvenes, se impulsa los cursos de floristería gratuitos que se realizan en la Casa de la Juventud, los mismos que están enmarcados en el proceso de desarrollo personal, organizacional, operacional y emprendimiento.

Al respecto Gabriela Cisneros, coordinadora de los cursos, informó que estas actividades están dirigidas para hombres y mujeres del cantón. “Si bien es cierto el tema de género es muy trasversal se aplica tanto hombres y mujeres de cualquier edad, por lo tanto invitamos a que sean partícipes de estas capacitaciones, para quienes les interese fomentar el micro emprendimiento en este tipo de actividades”, dijo Cisneros.

Estos talleres se iniciaron ayer con la participación de 23 mujeres, sin embargo las personas interesadas podrán incluirse a este grupo, inscribiéndose en las oficias de la Casa de la Juventud. Las capacitaciones se lo realizarán todos los días miércoles durante un mes, en el tema de arreglos florales, para luego entrar en un proceso de emprendimiento.

Maritza Andrade, dijo que participar de estos cursos es importantes, porque de una u otra manera está aprendiendo a generar una actividad económica para su familia. He participado en varias capacitaciones, en donde aprendí a realizar artículos para decoración que me sirvió para comercializarlos; esta vez estoy en este curso de floristería, con la cual igualmente pienso generar recursos económicos”, comentó.  (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Educación virtual con fecha de inicio en la UTN

| La casona universitaria ya tiene todo listo para arrancar con la etapa de nivelación.

La Semana Santa y la historia de sus particularidades

| La tradición que aún se mantiene en el país vino desde Sevilla.

882 kilómetros de vías son intervenidas en la ruralidad de Imbabura

| La Prefectura invirtió 5 millones 332 mil dólares en obras impulsadas mediante administración directa, el año pasado.

199 cámaras vigilan Imbabura durante el feriado

| El feriado de Semana Santa se inició ayer. Desde el principal organismo de seguridad a nivel local, se informó que el ECU 911 Ibarra se mantiene 100% operativo y alerta frente a todas las emergencias.

Paulina Cadena fue la concejal más votada de Antonio Ante

| En total, 3.495 votos consiguió Paulina Cadena, concejala electa por el movimiento Justicia Social. Con este número se adjudicó como la más votada de los candidatos a concejales por este cantón de Imbabura.

Llegaron con su gastronomía al Asilo León Ruales

| Sopa de bolas de verde y ceviche de pollo fue el menú preparado por los estudiantes de la carrera de Gastronomía del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi (Coistec).