Se impulsa cursos de floristería gratuitos en Otavalo

ENE, 24, 2019 |

Actividad. Con mucha dedicación las participantes realizan los arreglos florales.

Redacción OTAVALO

A través de la Dirección de Gestión Social Intercultural de la municipalidad y dentro del proyecto de fortalecimiento de género y jóvenes, se impulsa los cursos de floristería gratuitos que se realizan en la Casa de la Juventud, los mismos que están enmarcados en el proceso de desarrollo personal, organizacional, operacional y emprendimiento.

Al respecto Gabriela Cisneros, coordinadora de los cursos, informó que estas actividades están dirigidas para hombres y mujeres del cantón. “Si bien es cierto el tema de género es muy trasversal se aplica tanto hombres y mujeres de cualquier edad, por lo tanto invitamos a que sean partícipes de estas capacitaciones, para quienes les interese fomentar el micro emprendimiento en este tipo de actividades”, dijo Cisneros.

Estos talleres se iniciaron ayer con la participación de 23 mujeres, sin embargo las personas interesadas podrán incluirse a este grupo, inscribiéndose en las oficias de la Casa de la Juventud. Las capacitaciones se lo realizarán todos los días miércoles durante un mes, en el tema de arreglos florales, para luego entrar en un proceso de emprendimiento.

Maritza Andrade, dijo que participar de estos cursos es importantes, porque de una u otra manera está aprendiendo a generar una actividad económica para su familia. He participado en varias capacitaciones, en donde aprendí a realizar artículos para decoración que me sirvió para comercializarlos; esta vez estoy en este curso de floristería, con la cual igualmente pienso generar recursos económicos”, comentó.  (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Inicia distribución de gas a $1,60 en puntos estratégicos de Ibarra

| Las autoridades no han podido controlar a los distribuidores que expenden el gas a tres dólares y más a domicilio.

33,6% de imbabureños sufre de obesidad

| Los especialistas recomiendan alimentarse bien, hacer ejercicio y tomar agua para tener el peso indicado.

Moradores de la 31 de Octubre piden mayor seguridad

| Nuevamente un morador fue víctima de un ataque con arma cortopunzante y a plena luz del día.

Andrés Puetate es el nuevo Coordinador Zonal 1 de Salud

| A través de una rueda de prensa, ayer, se presentó al nuevo coordinador zonal 1 del Ministerio de Salud Pública, se trata de Andrés Puetate, especialista en administración de instituciones de salud quien asumió este cargo el 06 de este mes.

Más de 20 mil dólares destinados para campaña de salud en Ibarra

| Exámenes visuales, de nutrición, fomento a la práctica de ejercicios y salud bucal, son algunas de las campañas de salud que se realizan a través del Consejo Cantonal de Salud del Municipio de Ibarra.

COLUMNISTAS