Djokovic pasa a semifinales de Australia sin desgaste, Serena eliminada

ENE, 24, 2019 |

Experiencia. Djokovic durante el juego de ayer ente el japonés Nishikori. AFP

Serena eliminada. No podrá igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam a Court.
 

Redacción MELBOURNE

AFP

El serbio Novak Djokovic continuó adelante en su búsqueda de un histórico séptimo título en el Abierto de Australia y ayer se clasificó para las semifinales tras el abandono de su rival japonés Kei Nishikori, mientras que Serena Williams quedó apeada en los cuartos de final.

La exnúmero 1 mundial estadounidense desaprovechó cuatro bolas de partido ante la checa Karolina Pliskova, con lo que no podrá igualar el récord de 24 títulos del Grand Slam, que seguirá ostentando en solitario la australiana Margaret Court.

El que sí sigue adelante en su carrera por un récord es Djokovic, que lidera el palmarés masculino en Melbourne con seis títulos, igualado con el suizo Roger Federer y el australiano Roy Emerson. Nadie ha logrado siete títulos en el torneo.

“Es estupendo poder estar de vuelta a las semifinales. Las dos ediciones anteriores (del Abierto de Australia) fueron difíciles para mí, con mi codo (lesionado) y todo lo demás”, recordó Djokovic. Nishikori, que venía de un durísimo partido a cinco sets ante el español Pablo Carreño, renunció por problemas en el muslo derecho, cuando el serbio iba ya ganando 6-1 y 4-1.
En semifinales, Djokovic se enfrentará al francés Lucas Pouille, número 31 del mundo, que venció al canadiense Milos Raonic (17º) por 7-6 (7/4), 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4.

Entrenado desde hace menos de dos meses por su compatriota y exnúmero uno del circuito femenino Amélie Mauresmo, Pouille es el primer francés que llega a las semifinales de un torneo del Grand Slam desde que Gaël Monfils accedió a las del US Open en 2016.

Osaka pasa a semifinales 
°  La japonesa Naomi Osaka, número 4 mundial, se clasificó en Melbourne para su primera semifinal del Abierto de Australia tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina (N. 7), en dos sets, por 6-4, 6-1. Osaka, de 21 años, luchará por una plaza en la final contra la checa Karolina Pliskova. En la otra semifinal se enfrentarán la checa Petra Kvitova (N.6) y la estadounidense Danielle Collins (35º).

Más Noticias De Deportes

Glenda y Karla van hoy por las medallas en México

| En un circuito urbano, de la ciudad de Lázaro Cárdenas (México), 15 andarines ecuatorianos buscarán las medallas y los puntos del ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos del 2020.

‘Profes’ se toman las Guayabillas

| Sobre un circuito de 3.500 metros, al que se darán varias vueltas de acuerdo a la categoría, hoy en el Bosque Protector Loma de Guayabillas.

Se juega la final en San Antonio

| Hoy, en el Estadio Bolívar Viteri de la parroquia de San Antonio de Ibarra, se juega la última fecha del torneo barrial de fútbol. Se jugarán tres cotejos, uno en la Serie B y dos en la Serie A.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.