Djokovic pasa a semifinales de Australia sin desgaste, Serena eliminada

Experiencia. Djokovic durante el juego de ayer ente el japonés Nishikori. AFP
Experiencia. Djokovic durante el juego de ayer ente el japonés Nishikori. AFP

Serena eliminada. No podrá igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam a Court.

Redacción MELBOURNE

AFP

El serbio Novak Djokovic continuó adelante en su búsqueda de un histórico séptimo título en el Abierto de Australia y ayer se clasificó para las semifinales tras el abandono de su rival japonés Kei Nishikori, mientras que Serena Williams quedó apeada en los cuartos de final.

La exnúmero 1 mundial estadounidense desaprovechó cuatro bolas de partido ante la checa Karolina Pliskova, con lo que no podrá igualar el récord de 24 títulos del Grand Slam, que seguirá ostentando en solitario la australiana Margaret Court.

El que sí sigue adelante en su carrera por un récord es Djokovic, que lidera el palmarés masculino en Melbourne con seis títulos, igualado con el suizo Roger Federer y el australiano Roy Emerson. Nadie ha logrado siete títulos en el torneo.

“Es estupendo poder estar de vuelta a las semifinales. Las dos ediciones anteriores (del Abierto de Australia) fueron difíciles para mí, con mi codo (lesionado) y todo lo demás”, recordó Djokovic. Nishikori, que venía de un durísimo partido a cinco sets ante el español Pablo Carreño, renunció por problemas en el muslo derecho, cuando el serbio iba ya ganando 6-1 y 4-1.
En semifinales, Djokovic se enfrentará al francés Lucas Pouille, número 31 del mundo, que venció al canadiense Milos Raonic (17º) por 7-6 (7/4), 6-3, 6-7 (2/7) y 6-4.

Entrenado desde hace menos de dos meses por su compatriota y exnúmero uno del circuito femenino Amélie Mauresmo, Pouille es el primer francés que llega a las semifinales de un torneo del Grand Slam desde que Gaël Monfils accedió a las del US Open en 2016.

Osaka pasa a semifinales
° La japonesa Naomi Osaka, número 4 mundial, se clasificó en Melbourne para su primera semifinal del Abierto de Australia tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina (N. 7), en dos sets, por 6-4, 6-1. Osaka, de 21 años, luchará por una plaza en la final contra la checa Karolina Pliskova. En la otra semifinal se enfrentarán la checa Petra Kvitova (N.6) y la estadounidense Danielle Collins (35º).