Otavalo se promociona a través de circuitos a nivel nacional

Otavalo. Tradiciones y costumbres también se promocionan en este proyecto.
Otavalo. Tradiciones y costumbres también se promocionan en este proyecto.

Redacción OTAVALO

Videos y fotografías son parte principal de una estrategia promocional que difunde los atractivos turísticos del cantón. Edwin Vaca, director de Turismo y Desarrollo Económico Local de la municipalidad, informó que actualmente se trabaja a través del material que se promociona en varios circuitos del país.

Vaca habló de cifras y explicó que en Quito han sido parte de alrededor de 50 eventos, 20 en Guayaquil y 11 en ciudades como Ambato, Latacunga, Ibarra y Cuenca. Con esto, mencionó que se registra 250.000 transacciones al mes a nivel nacional y 16.666 impactos visuales diarios.

Indicó que se difunde a Otavalo en 19 restaurantes en Quito y Guayaquil, a través de 28 pantallas, cuyo promedio en cada restaurante es de tres personas y 8.064 impactos visuales por día.

Además, están en universidades, con información publicada en seis pantallas ubicadas en las instituciones San Francisco de Quito, Tecnológica Equinoccial e Internacional del Ecuador, generando 76.000 impactos visuales diarios.

“Desde el año pasado contamos con un archivo fotográfico completo y cinco mini spots publicitarios, donde se muestran los atractivos turísticos y paisajísticos que posee el cantón, los cuales también ya los implementamos en este año en diferentes circuitos ubicados en varias provincias del país”, informó Vaca.

Entre los más importantes, destacó que tienen presencia en el bus que traslada a los turistas desde el aeropuerto de Tababela hacia Quito, diferentes universidades y sitios de gran afluencia ciudadana como en pantallas de cines, generando 23.400 impactos visuales diarios.

“Así mostramos nuestra marca Otavalo.travel, que corresponde al Municipio de Otavalo, a turistas nacionales y extranjeros”, agregó.

Proyectos próximos

En los próximos meses se instalará señalética informativa en Cachiviro, San Rafael de la Laguna y en el Parque Acuático, a fin de promocionar emprendimientos turísticos propios de estos sectores, potencial que se refleja en negocios de gastronomía, hospedaje y artesanías.

Por otra parte, en la cascada de Taxopamba se ha realizado el adecentamiento de la caminera que conduce a ese paraje natural, y se colocará señalética (mesas informativas) para que la ciudadanía pueda acudir sin problema a disfrutar de estos espacios.

También se incorporará señalética en el nuevo mercado de animales.

Según Vaca, en el tema de señalética se invirtió 29.000 dólares, en la realización del archivo fotográfico y mini spots publicitarios 9.000, y en los circuitos 8.500. (PMHR)