Patinaje imbabureño con nuevo rumbo

Rodamientos. Un nuevo rumbo toma el patinaje imbabureño bajo la dirección de Adriana Morejón, quien retorna al patinódromo de Ibarra.
Rodamientos. Un nuevo rumbo toma el patinaje imbabureño bajo la dirección de Adriana Morejón, quien retorna al patinódromo de Ibarra.

Ibarra

Desde la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se confirmó a Adriana Morejón como la nueva entrenadora de patinaje. Este deporte, que ha tenido un gran brillo a lo largo de los últimos años, tuvo algunas dificultades a raíz de la conformación de los clubes y la inconformidad de resultados por parte de directivos y padres de familia del ámbito federativo.

El año anterior no fue de los mejores y ahora lo que se quiere es iniciar con el trabajo en la base, por ello el retorno de Morejón, quien ya se desempeñó en esas tareas y luego pasó a ser parte del Departamento Técnico Metodológico de la FDI.

Preparación

Al momento, 24 chicos entre los 5 y los 14 años son parte del grupo que dirige la entrenadora, quien a partir de las 15:00 entrega sus conocimientos a los muchachos ávidos de conocer nuevas técnicas en un deporte que desarrolla habilidades y destrezas, y que toma un nuevo rumbo en la provincia.

“Me siento muy feliz de volver a la pista, espero cumplir con lo que he planificado. Gracias a FDI y a los padres de familia que son el soporte fundamental para que sus hijos lleguen al patinódromo, cuenten con sus implementos necesarios y salgan luego a las competencias que se avecinan”, detalló.

Dijo que en enero iniciaron con la masificación. “La gran mayoría son novatos, pero con los que ya tienen su técnica y los que llegan iniciamos en febrero con la preparación física, sin descuidar la técnica”.

“Es un trabajo estructurado que tiene como objetivo importante de este año la participación en los Juegos Nacionales de Menores. Utilizaremos varios escenarios para afianzar la preparación, principalmente en la parte física. Solo en la pista no se puede fortalecer el trabajo”, explicó.

“En los próximos días implementaremos un nuevo horario, ya que se siguen sumando más chicos al grupo”, concluyó. (CCJW)

CIFRA

24 chicos, entre los 5 y los 14 años, hasta el momento, son parte del grupo que dirige la entrenadora en Imbabura.

Carchenses dentro del ‘top ten’ del Nacional Interclubes

Al concluir el Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje, la provincia del Carchi, representada por el club ‘Royal Skater’, acumuló cinco medallas de oro, siete de plata y tres de bronce, con un acumulado de 420 puntos, para ubicarse en el octavo lugar del certamen.

El torneo, organizado por la Federación Ecuatoriana de Patinaje, se realizó del 24 al 27 de enero en Cuenca, en las instalaciones del complejo de Totoracocha. Albergó a más de 259 competidores de las diferentes provincias del país.

El próximo campeonato será en Guayaquil, a mediados de marzo. En ese mismo mes, Tulcán, la capital carchense, será la sede del segundo Campeonato Interclubes Recreativo.

Alexis Pérez, entrenador del club carchense, calificó como buena la participación, pues se empiezan a evidenciar los frutos de un trabajo que inició hace más de dos años.

“Si bien el nivel del patinaje en el país es sumamente alto, ya estamos entre los 10 primeros lugares en cada categoría, todo ello producto de una buena masificación. Estamos seguros que con el talento que tienen estos chicos seguirán despuntando a nivel nacional”, afirmó, destacando todo el apoyo que brindan los padres de familia.