‘Ruta de la Caña’ será el 24 de febrero

Senderos. La ‘Ruta de la Caña’ se corre el domingo 24 de febrero.
Senderos. La ‘Ruta de la Caña’ se corre el domingo 24 de febrero.

Ibarra

La octava edición de la competencia de ciclismo de montaña denominada ‘Ruta de la Caña’ ya tiene fecha. El domingo 24 de febrero se corre esta competencia que transcurre por senderos de la antigua vía a Urcuquí, siendo lo más llamativo para los pedalistas el paso por los túneles de la antigua carretera que conducía al cantón más agrícola de la provincia.

TOME NOTA
Este sábado se hará el primer entrenamiento oficial de reconocimiento, en grupo, desde las 07:00.
“Una ligera variante tiene esta edición, ya que el paso por el Centro Cultural La Voladora cambió de administración y debemos tomar un desvío al no permitirnos ingresar por allí”, indicó Carlos Revelo, coordinador general de la carrera.

Sin embargo, se mantienen las dos distancias: 28 y 40 kilómetros, y las categorías ya conocidas por los participantes, los que ya pueden inscribirse en Sport Bike previo el pago de 25 dólares sin ‘jersey’ y 35 dólares con derecho al ‘jersey’ oficial de la carrera que genera expectativa entre los aficionados.

Más categorías para las mujeres

Revelo manifestó que quieren seguir fomentando el ciclismo entre las damas, por ello ponen a disposición las categorías Sénior, Máster, Máster B y Máster C.

“El ciclismo femenino sigue creciendo y nosotros lo apoyamos abriendo más categorías para ellas”, dijo el coordinador.

Entrenamientos

Para mañana, desde las 07:00, está previsto el reconocimiento del recorrido de los 28 km de la ‘Ruta de la Caña’.

La concentración será en las inmediaciones del Parque Industrial de Ibarra, dijo Revelo, al tiempo de señalar que los pedalistas deben tomar ciertas cuestiones de orden técnico y mecánico para no tener inconvenientes, como “utilizar llantas con el sistema ‘tubeless’ y repelente, dado la presencia de mosquitos en la zona”. (CCJW)