Imbabura destacó en nacional de lucha

COMBATE. 2 medallas de plata y dos de bronce alcanzaron los luchadores imbabureños en Portoviejo.
COMBATE. 2 medallas de plata y dos de bronce alcanzaron los luchadores imbabureños en Portoviejo.

Ibarra

La provincia de Manabí se alzó con el título absoluto del Torneo Nacional Sénior de Lucha, que contó con la participación de 143 deportistas de 18 provincias, tanto en la rama femenina como masculina. La selección de Imbabura alcanzó varias medallas.

La actuación imbabureña

Kelly Benavides logró la medalla de plata y Guillermo Vila la de bronce en estilo libre, mientras que Mayton Perea logro plata y Felipe Vila bronce en estilo greco romano. “Finalizando el campeonato nacional sénior 2019. Dos medallas de plata y dos medallas de bronce. La revancha queda y la búsqueda del oro será día a día”, dijo Israel Tobar, entrenador de Imbabura con respecto a la actuación de los luchadores imbabureños.

Para este lunes 4 de febrero, los luchadores del Plan de Alto Rendimiento se concentrarán en el CEAR de Durán, donde realizarán una base de entrenamiento por espacio de 15 días, para luego continuar su preparación hacia Cuba.

Otras provincias

La representación costeña (Manabí) acumuló 329 puntos, merced a las unidades que consiguió en el estilo libre varones (65 puntos); libre mujeres (150 puntos) y grecorromano varones (114 puntos).

Por su parte, la selección de Pichincha se quedó con el segundo lugar, al sumar 271 puntos, mientras que Loja (238) y Guayas (210), se quedaron con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Las provincias de Manabí y Pichincha se adjudicaron el título femenino y masculino, en el estilo libre.“Hemos retornado a planos estelares de la lucha sénior a nivel del país, al arrebatarle el título a Pichincha en la edición pasada. Estamos muy contentos con estos resultados que son el sinónimo de mucho sacrificio por parte de nuestros deportistas”, destacó el entrenador manabita Franklin Rodríguez.

En el cierre del certamen nacional, el pasado jueves se ejecutó el estilo grecorromano, destacando la participación del campeón sudamericano Andrés Montaño, quien no tuvo contratiempos para colgarse la presea dorada en la categoría 63 kg.

La competencia fue supervisada por los entrenadores de Ecuador, Jorge González y César Carracedo, quienes estuvieron pendientes del desempeño de cada deportista que forma parte de la tricolor. (FCDL)

DATO

Medallas de plata y bronce alcanzó la selección imbabureña de lucha.

Campeonato Nacional de lucha 2019

Ganadores estilo Grecorromano

77 kg: Oro, Daniel Pinargote (MAN); Plata, Eli Gómez (SE); Bronce, Felipe Vila (IMBABURA).

82 kg: Oro, Enrique Cuero (ESM); Plata; Maiton Perea (IMBABURA); Bronce, Joel Moreira (MAN).