Vehículo atropella y mata a comunero en Urcuquí

ACCIDENTE. Las pericias estuvieron a cargo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Imbabura. El hombre quedó tendido sobre la calzada.
ACCIDENTE. Las pericias estuvieron a cargo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Imbabura. El hombre quedó tendido sobre la calzada.

Redacción URCUQUÍ

Serían aproximadamente las 20:15 del sábado cuando Jorge Viracocha, de 54 años, sufrió el arrollamiento de un automotor ‘fantasma’, que apareció al ingreso del barrio Azaya del cantón Urcuquí.

No se conoce a ciencia cierta qué automotor pudo ser el que estuvo involucrado en el accidente de tránsito, que dejó un peatón fallecido, ya que a esa hora una gran parte de los pobladores descansan en sus hogares y nadie logró testificar el suceso.

Sin embargo, a través de hipótesis que se generaron en la zona, se conoció que pudo haber sido un automóvil comercial, porque regularmente cruzan por el lugar ese tipo de vehículos dejando a pasajeros. Eso lo corroboró uno de los familiares del fallecido.

Jorge, a esa hora, llegaba desde Ibarra hasta su lugar de residencia. Se bajó del autobús que llega hasta Urcuquí, caminó unos pocos pasos, cruzó la vía asfaltada y, al ingreso del barrio Azaya, donde se conecta con una carretera de segundo orden, sucedió lo peor.

Se explicó que el conductor del automóvil aparentemente circulaba con alta velocidad. Además, se expuso que la falta de visibilidad en el lugar, donde no existe alumbrado público, no habría permitido observar al hombre, por lo que le impactó fuertemente y lo arrastró algunos metros, dejándolo muerto en plena vía.

Piden justicia

Los familiares fueron notificados por la urgencia y de inmediato se comunicaron con la central de emergencias 911 para que exista la ayuda pertinente desde los entes de socorro.

Al llegar, las autoridades procedieron a cumplir el levantamiento del cadáver, para trasladarlo hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl para la necropsia de ley.

Así mismo recabaron algunos indicios sobre lo sucedido. Explicaron que se desconoce cuál podría ser el causante del accidente, al igual que la identificación del automóvil que huyó del lugar abandonando al hombre en la carretera.

Ayer en la mañana los familiares del difunto se reunieron a las afueras del anfiteatro, a la espera de que le practiquen la diligencia de ley.

Muy tristes por lo acontecido, detallaron que las autoridades de tránsito en el sector rural también deben preocuparse de ubicar una señalética que sea visible para evitar tragedias como la que sucedió.

De igual manera manifestaron que la empresa eléctrica debe efectuar un recorrido por los sectores alejados para que puedan ubicar el alumbrado público, que en muchas ocasiones hace falta. (APLA)