Estudiantes tendrán nueve días de vacaciones

FEB, 12, 2019 |

Educación. Nueve días de vacaciones tendrán los estudiantes. El 25 de febrero regresarán a clases para el segundo quimestre.

IBARRA

El viernes 15 de febrero termina el primer quimestre correspondiente al año lectivo 2018-2019. Los estudiantes retomarán nuevamente las actividades académicas el 25 de este mes, para iniciar con el segundo y último quimestre el cual concluirá el 05 de julio. Tendrán solo nueve días de vacaciones.

De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, desde este lunes hasta el viernes, los estudiantes rendirán los exámenes quimestrales, los mismos que representan el 20% de la nota final de los alumnos. Mientras que del 18 al 20 de febrero, las autoridades institucionales y docentes deberán realizar las actividades correspondientes para el cierre del primer quimestre. 
 

Vacaciones

Por fin de quimestre los estudiantes tendrán vacaciones desde el 16 hasta el 24 de febrero. Los docentes por otro lado, al finalizar el primer quimestre tendrán vacaciones el 21 y 22 de febrero, y completarán su periodo de vacaciones de 30 días, desde el 31 de julio al 19 de agosto de 2019.

 

TOME NOTA
 Nueve días tendrán vacaciones los estudiantes luego de rendir los exámenes quimestrales.

Andrés Cevallos, estudiante de la Unidad Educativa San Francisco, dijo: “Sí disfrutaré los primeros días de vacaciones, pero también tengo que dedicarme a los estudios, sobre todo en matemáticas, que es lo que más me cuesta, para así estar tranquilo y no preocupado a finalizar el año”, agregó.



 

Jaqueline Escobar, docente, por su parte manifestó que los estudiantes en este segundo quimestre deben estar concentrados y ser responsables con los deberes que se les manda, pues esto ayuda a que sus notas finales no sean bajas. “Si es recomendable que los estudiantes que no pudieron conseguir en este primer quimestre buenas calificaciones por lo menos en este último lo hagan, así se evitarán quedarse a supletorios”, dijo. (FCDL)
 

DATO

El próximo año lectivo habrá un cambio en la malla curricular,según se anunció desde el Ministerio de Educación.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hospital San Vicente de Paúl atiende más de 3.120 emergencias al mes

| Los equipos tecnológicos y el personal médico especializado son la base para una buena atención médica.

Vegetación y animales silvestres consumidos por las llamas

| Alrededor de 17 incendios forestales se han registrado en los últimos días en el cantón Ibarra.

Jorge Perugachy presentará una muestra pictórica en China

| En medio de su capacidad creadora y el aprendizaje continuo, la mujer se constituye en su musa inspiradora y principal protagonista.

Academia de música y danza The Ñux celebra aniversario

| La academia de música y danza The Ñux de la ciudad de Atuntaqui se encuentra celebrando su quinto aniversario de trayectoria artística.

Este domingo se posesionará a las nuevas directivas barriales

| Desde el mes de julio, la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra, inició con el proceso de elección de las directivas de los distintos barrios de la ciudad.

Cine foro llega a los barrios de Ibarra

| La Dirección de Desarrollo Económico y Gestión Social del GAD Ibarra se encuentra desarrollando las jornadas de Cine Foro “Miradas Colectivas”.

Muestra fotográfica y recital poético en homenaje a Monseñor Proaño

| Hoy, desde las 14:00, la Fundación Pueblo Indio del Ecuador y el Centro de Formación de Misioneras Indígenas del Ecuador, organizaciones constituidas por Monseñor Leonidas Proaño, que promueven la recuperación y defensa de los derechos de los pueblos indígenas del país aperturan el evento de muestra fotográfica y recital poético.

Autoridades del GPI inspeccionan obras en ejecución

| Constatar el avance de la construcción de los proyectos que ejecuta el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) y conocer las inquietudes de la población, directamente beneficiada, fue el objetivo de las visitas programadas por el prefecto Pablo Jurado y la viceprefecta Cristina Males, en compañía de las autoridades de los gobiernos parroquiales de San Antonio de Ibarra y San Juan de Ilumán, en Otavalo.