Estudiantes tendrán nueve días de vacaciones

FEB, 12, 2019 |

Educación. Nueve días de vacaciones tendrán los estudiantes. El 25 de febrero regresarán a clases para el segundo quimestre.

IBARRA

El viernes 15 de febrero termina el primer quimestre correspondiente al año lectivo 2018-2019. Los estudiantes retomarán nuevamente las actividades académicas el 25 de este mes, para iniciar con el segundo y último quimestre el cual concluirá el 05 de julio. Tendrán solo nueve días de vacaciones.

De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, desde este lunes hasta el viernes, los estudiantes rendirán los exámenes quimestrales, los mismos que representan el 20% de la nota final de los alumnos. Mientras que del 18 al 20 de febrero, las autoridades institucionales y docentes deberán realizar las actividades correspondientes para el cierre del primer quimestre. 
 

Vacaciones

Por fin de quimestre los estudiantes tendrán vacaciones desde el 16 hasta el 24 de febrero. Los docentes por otro lado, al finalizar el primer quimestre tendrán vacaciones el 21 y 22 de febrero, y completarán su periodo de vacaciones de 30 días, desde el 31 de julio al 19 de agosto de 2019.

 

TOME NOTA
 Nueve días tendrán vacaciones los estudiantes luego de rendir los exámenes quimestrales.

Andrés Cevallos, estudiante de la Unidad Educativa San Francisco, dijo: “Sí disfrutaré los primeros días de vacaciones, pero también tengo que dedicarme a los estudios, sobre todo en matemáticas, que es lo que más me cuesta, para así estar tranquilo y no preocupado a finalizar el año”, agregó.



 

Jaqueline Escobar, docente, por su parte manifestó que los estudiantes en este segundo quimestre deben estar concentrados y ser responsables con los deberes que se les manda, pues esto ayuda a que sus notas finales no sean bajas. “Si es recomendable que los estudiantes que no pudieron conseguir en este primer quimestre buenas calificaciones por lo menos en este último lo hagan, así se evitarán quedarse a supletorios”, dijo. (FCDL)
 

DATO

El próximo año lectivo habrá un cambio en la malla curricular,según se anunció desde el Ministerio de Educación.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Misas y procesiones para vivir la pasión de Cristo

| Cientos de personas acuden a las distintas actividades religiosas que se realizan en la ciudad.

Autoridades no asumen que hay escasez de gas

| Las amas de casas se sienten preocupadas por la falta de gas, pero las autoridades dicen que todo está normal.

1.028 mascotas entre perros y gatos se esterilizaron en Otavalo

| La campaña empezó el 11 de marzo y términos el 08 de abril y se lo hizo en 21 sectores del cantón.

Hoy procesión con cuadros vivos en Caranqui

| En Caranqui se dará la procesión, para revivir la pasión y muerte de Jesucristo. Como todos los años, habrá cuadros vivos con personajes, como soldados romanos, caballería...

‘Mujer Real Makeup Show con Stefany Tejada’

| El próximo domingo 21 de abril, de 10:00 a 18:00 en el centro de eventos “Siglo XXI”, ubicado en la calle Bolívar 13-46 y Rafael Larrea.