Estudiantes tendrán nueve días de vacaciones

FEB, 12, 2019 |

Educación. Nueve días de vacaciones tendrán los estudiantes. El 25 de febrero regresarán a clases para el segundo quimestre.

IBARRA

El viernes 15 de febrero termina el primer quimestre correspondiente al año lectivo 2018-2019. Los estudiantes retomarán nuevamente las actividades académicas el 25 de este mes, para iniciar con el segundo y último quimestre el cual concluirá el 05 de julio. Tendrán solo nueve días de vacaciones.

De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Educación, desde este lunes hasta el viernes, los estudiantes rendirán los exámenes quimestrales, los mismos que representan el 20% de la nota final de los alumnos. Mientras que del 18 al 20 de febrero, las autoridades institucionales y docentes deberán realizar las actividades correspondientes para el cierre del primer quimestre. 
 

Vacaciones

Por fin de quimestre los estudiantes tendrán vacaciones desde el 16 hasta el 24 de febrero. Los docentes por otro lado, al finalizar el primer quimestre tendrán vacaciones el 21 y 22 de febrero, y completarán su periodo de vacaciones de 30 días, desde el 31 de julio al 19 de agosto de 2019.

 

TOME NOTA
 Nueve días tendrán vacaciones los estudiantes luego de rendir los exámenes quimestrales.

Andrés Cevallos, estudiante de la Unidad Educativa San Francisco, dijo: “Sí disfrutaré los primeros días de vacaciones, pero también tengo que dedicarme a los estudios, sobre todo en matemáticas, que es lo que más me cuesta, para así estar tranquilo y no preocupado a finalizar el año”, agregó.



 

Jaqueline Escobar, docente, por su parte manifestó que los estudiantes en este segundo quimestre deben estar concentrados y ser responsables con los deberes que se les manda, pues esto ayuda a que sus notas finales no sean bajas. “Si es recomendable que los estudiantes que no pudieron conseguir en este primer quimestre buenas calificaciones por lo menos en este último lo hagan, así se evitarán quedarse a supletorios”, dijo. (FCDL)
 

DATO

El próximo año lectivo habrá un cambio en la malla curricular,según se anunció desde el Ministerio de Educación.

Más Noticias De Noticias Imbabura

300 niños asisten a los cursos deportivos

| Los más pequeños de Ibarra disfrutan de los cursos deportivos en las disciplinas de básquet, fútbol y samurái fight que ofrece la Municipalidad de Ibarra...

Topo Grande cuenta con un moderno sistema de alcantarillado

| Ruth Almeida, alcaldesa (s) del Municipio de Cotacachi, y Akiko Kobayashi, concejera de la Embajada de Japón realizaron la entrega de la primera etapa del sistema de alcantarillado...

Pintan un mural en rechazo a la minería

| Desde las 10:00 de ayer, varios jóvenes se juntaron al frente del Terminal Terrestre de la ciudad para hacer arte.

Comunidad de Punyaro Alto demanda atención de las autoridades

| Sus moradores han perdido la confianza en las autoridades de turno por no ser atendidos en sus requerimientos.

Otorgaron becas a la excelencia académica

| El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. Autoridades de la universidad, docentes, padres de familia y estudiantes coparon la localidad.

6 de cada 10 mujeres denunciaron agresiones en Ibarra

| La violencia contra el sexo femenino aumentó en varios cantones de Imbabura, igualando las cifras alarmantes de todo el Ecuador.

Lecturas y canciones por San Valentín