Capacitan a profesionales de los departamentos de consejería estudiantil

CAPACITACIÓN. 85 profesionales tuvieron una capacitación de conocimientos de protocolos de actuación.
CAPACITACIÓN. 85 profesionales tuvieron una capacitación de conocimientos de protocolos de actuación.

Ibarra

Para fortalecer los conocimientos de los protocolos de actuación frente a situaciones de riesgo detectados o cometidos en el sistema educativo, 85 profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, tuvieron una capacitación.

El objetivo de este encuentro es capacitar y garantizar el cumplimiento de los procesos que se realizan en los planteles, apoyando con las herramientas necesarias que permitan generar una comunicación efectiva en el plantel, y así motivar mejorar las acciones entre estudiantes, docentes, autoridades y comunidad en general.

Patricia Chacón, representante ONG ‘Protégeme’, hizo un llamado a los profesionales, para conocer más de cerca la problemática. “Vivamos como se sienten nuestros chicos y ser quienes entiendan sus emociones con sabiduría”.

Por su parte Belén García, profesional de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez, dijo que “es muy importante estas capacitaciones y talleres porque nosotros así podemos ayudar en nuestras instituciones, a educar a estudiantes, docentes y padres de familia, con las herramientas necesarias para prevenir casos de violencia”. (FCDL)

TOME NOTA

El objetivo es dar las herramientas necesarias a los profesionales para que actúen de manera eficaz y eficiente ante las problemáticas en cada uno de los planteles.