Capacitan a profesionales de los departamentos de consejería estudiantil

FEB, 12, 2019 |

CAPACITACIÓN. 85 profesionales tuvieron una capacitación de conocimientos de protocolos de actuación.

Ibarra

Para fortalecer los conocimientos de los protocolos de actuación frente a situaciones de riesgo detectados o cometidos en el sistema educativo, 85 profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, tuvieron una capacitación.

El objetivo de este encuentro es capacitar y garantizar el cumplimiento de los procesos que se realizan en los planteles, apoyando con las herramientas necesarias que permitan generar una comunicación efectiva en el plantel, y así motivar mejorar las acciones entre estudiantes, docentes, autoridades y comunidad en general.

Patricia Chacón, representante ONG ‘Protégeme’, hizo un llamado a los profesionales, para conocer más de cerca la problemática. “Vivamos como se sienten nuestros chicos y ser quienes entiendan sus emociones con sabiduría”.

Por su parte Belén García, profesional de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez, dijo que “es muy importante estas capacitaciones y talleres porque nosotros así podemos ayudar en nuestras instituciones, a educar a estudiantes, docentes y padres de familia, con las herramientas necesarias para prevenir casos de violencia”. (FCDL)
 

TOME NOTA

El objetivo es dar las herramientas necesarias a los profesionales para que actúen de manera eficaz y eficiente ante las problemáticas en cada uno de los planteles.

Más Noticias De Noticias Imbabura

300 niños asisten a los cursos deportivos

| Los más pequeños de Ibarra disfrutan de los cursos deportivos en las disciplinas de básquet, fútbol y samurái fight que ofrece la Municipalidad de Ibarra...

Topo Grande cuenta con un moderno sistema de alcantarillado

| Ruth Almeida, alcaldesa (s) del Municipio de Cotacachi, y Akiko Kobayashi, concejera de la Embajada de Japón realizaron la entrega de la primera etapa del sistema de alcantarillado...

Pintan un mural en rechazo a la minería

| Desde las 10:00 de ayer, varios jóvenes se juntaron al frente del Terminal Terrestre de la ciudad para hacer arte.

Comunidad de Punyaro Alto demanda atención de las autoridades

| Sus moradores han perdido la confianza en las autoridades de turno por no ser atendidos en sus requerimientos.

Otorgaron becas a la excelencia académica

| El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. Autoridades de la universidad, docentes, padres de familia y estudiantes coparon la localidad.

6 de cada 10 mujeres denunciaron agresiones en Ibarra

| La violencia contra el sexo femenino aumentó en varios cantones de Imbabura, igualando las cifras alarmantes de todo el Ecuador.

Lecturas y canciones por San Valentín