Fauna, cultura y tradiciones de Imbabura se muestran en prendas de vestir

FEB, 12, 2019 |

Pasarela. Hermosas modelos lucieron los ternos de baño de los diseñadores locales.

Atuntaqui

Inspirados en Imbabura, estudiantes de la carrera de Tecnología Superior en Confección Textil del Instituto Superior Tecnológico Cotacachi, presentaron su propuesta de ternos de baños durante el lanzamiento de la Expo Atuntaqui 2019.

La presentación de las propuestas es resultado del trabajo realizado por los estudiantes durante sus actividades académicas. Estos muestran la creatividad y entrega en la elaboración de las prendas, buscando alcanzar distinción y calidad. Lady Córdova, estudiante de 5to nivel de confección textil, indicó: “para nosotros ha sido una gran experiencia porque no sólo podemos mostrar nuestros talentos, sino que además nos damos a conocer como nuevos profesionales en el área”.
 

Inspiración

Los diseños se realizaron tomando en cuenta la fauna, cultura y tradiciones de Imbabura, en ellos pudimos observar los tejidos de Zuleta, Otavalo y varias característica de aves como el colibrí. “Es agradable ver el crecimiento de nuestros estudiantes, ahora ellos son parte esencial del desarrollo productivo de la provincia y el país, estamos seguros que con esfuerzo obtendrán importantes logros. Nuestro siguiente reto es la presentación de la pasarela con tres outfit por cada estudiante durante los días de feria”, señaló Diego Flores, coordinador de la carrera de Confección Textil. (EOCF)

DATO

La Moda Expo Atuntaqui 2019 se realizará del 1 al 5 de marzo.

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Alegría en el corazón de Ibarra’ inicia este domingo

| . “Alegría en el Corazón de Ibarra”, así se denomina el proyecto artístico cultural que la Municipalidad de Ibarra a través de la Dirección de Cultura...

Becaria de Unacem compartió experiencia a nivel internacional

| La Empresa Unacem Ecuador mantiene un programa de responsabilidad social dirigido a las comunidades que se encuentran en su zona de influencia...

Imbabura se promociona en medios internacionales

| Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Comunicación de la Prefectura de Imbabura, ‘la provincia de los lagos’ se promociona como Geoparque Mundial a en medios de comunicación internacionales.

Feria de pequeños productores atrae a turistas en Cotacachi

| Una variedad de productos artesanales, agrícolas y gastronómicos se ofertan todos los días jueves.

Fotografías retratan la dureza de migrar

| El evento se dividió en dos momentos emotivos, una exposición y un recital poético en lengua nativa.

Las cometas se toman el cielo y los parques de Ibarra

| Los precios de los objetos voladores varían según su composición. Pero también hay cómo hacerlas en casa.

COLUMNISTAS