Tour Colombia con presencia imbabureña y carchense

Equipo. Estos seis ciclistas en la Selección Nacional representarán a Ecuador en la prueba, a parte de Richard Carapaz en el Movistar Team y Jhonatan Narváez en el Team Sky que también están en el Tour Colombia.
Equipo. Estos seis ciclistas en la Selección Nacional representarán a Ecuador en la prueba, a parte de Richard Carapaz en el Movistar Team y Jhonatan Narváez en el Team Sky que también están en el Tour Colombia.

Imbabura

Ecuador pondrá un equipo con presencia imbabureña y carchense en el Tour Colombia 2019, en donde en total se contará con la participación de ocho pedalistas ecuatorianos, seis de ellos del equipo nacional y dos con escuadras continentales.

Para algunos es la primera competencia del año, mientras que para el carchense Richard Carapaz, con su equipo Movistar Team, será la segunda, luego de su grata presentación en la Vuelta a San Juan (Argentina), en donde su escuadra se llevó el título con Winner Anacona.

Mientras que Jhonatan Narváez se ha preparado en territorio colombiano en compañía de su ‘capo-escuadra’, el británico Christopher Froome, que es una de las atracciones que presenta la carrera colombiana.

Por el momento, entre los destacados mundialmente, han confirmado en Colombia su asistencia Chris Froome (Sky), Julian Alaphilippe (Deceuninck), Rigoberto Urán (Education First), Vincenzo Nibali (Bahrain), Miguel Ángel López (Astana), Nairo Quintana y el español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Selección nacional lista

Carlos Quishpe (276), Jorge Montenegro (274), ya clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Cristian Pita (273), David Villarreal (275), Byron Guamá (271) y Jefferson Albeiro Cepeda (272), conforman el equipo nacional que lo dirigirá Santiago Rosero Cambi y Edwin Telenchana.

“Es una de las pruebas preparatorias para los eventos internacionales y hemos conformado un equipo que va a dar qué decir en la competencia”, advirtió Rosero, quien luego de dirigir al seleccionado nacional en el Tour de L’espoir en Camerún llegó a suelo colombiano para este nuevo desafío de los pedalistas nacionales.

Las últimas pruebas desarrolladas por la comisión de padres de familia del ciclismo de Imbabura y los ejecutivos del Team Saitel Ecuador, encabezados por Freddy Rosero, les dieron la intensidad requerida en su proceso de preparación.

La carrera y sus etapas

El nuevo Tour Colombia 2.1, en 2018 bajo la denominación de Colombia Oro y Paz, se celebrará del 12 al 17 de febrero, con seis etapas.

Según se detalló, tendrá una etapa crono por equipos inicial en la ciudad de Medellín.

Al estilo de la Colombia Oro y Paz, el Tour Colombia 2.1 presentará una primera parte apta para llegadas masivas tras la contra el reloj, y una segunda en la que los escaladores podrán comprobar su punto de forma, ya que sin duda la montaña dictaminará el nombre del vencedor absoluto de la prueba. (CCJW)

DATO

Del 12 al 17 de febrero es la oportunidad de mostrar el talento de nuestros corredores y también para consagrarse.

TOME NOTA

Hoy se inicia la carrera con una crono por equipos en Medellín, sobre 14 km.

Tour Colombia 2019

Calendario de etapas

Martes 12 de febrero: Etapa 1 en Medellín (14 km)

Miércoles 13 de febrero: Etapa 2 entre La Ceja – La Ceja (150.5 km)

Jueves 14 de febrero: Etapa 3 con un circuito en Llanogrande (167.6 km)

Viernes 15 de febrero: Etapa 4 con un circuito en Medellín (144 km)

Sábado 16 de febrero: Etapa 5 entre La Unión – La Ceja – La Unión (176.8 km)

Domingo 17 de febrero: Etapa 6 entre El Retiro – Alto Las Palmas (173.5 km)