Tour Colombia con presencia imbabureña y carchense

FEB, 12, 2019 |

Equipo. Estos seis ciclistas en la Selección Nacional representarán a Ecuador en la prueba, a parte de Richard Carapaz en el Movistar Team y Jhonatan Narváez en el Team Sky que también están en el Tour Colombia.

Imbabura

 Ecuador pondrá un equipo con presencia imbabureña y carchense en el Tour Colombia 2019, en donde en total se contará con la participación de ocho pedalistas ecuatorianos, seis de ellos del equipo nacional y dos con escuadras continentales.

Para algunos es la primera competencia del año, mientras que para el carchense Richard Carapaz, con su equipo Movistar Team, será la segunda, luego de su grata presentación en la Vuelta a San Juan (Argentina), en donde su escuadra se llevó el título con Winner Anacona.

Mientras que Jhonatan Narváez se ha preparado en territorio colombiano en compañía de su ‘capo-escuadra’, el británico Christopher Froome, que es una de las atracciones que presenta la carrera colombiana.

Por el momento, entre los destacados mundialmente, han confirmado en Colombia su asistencia Chris Froome (Sky), Julian Alaphilippe (Deceuninck), Rigoberto Urán (Education First), Vincenzo Nibali (Bahrain), Miguel Ángel López (Astana), Nairo Quintana y el español Óscar Sevilla (Team Medellín).
 

Selección nacional lista

Carlos Quishpe (276), Jorge Montenegro (274), ya clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Cristian Pita (273), David Villarreal (275), Byron Guamá (271) y Jefferson Albeiro Cepeda (272), conforman el equipo nacional que lo dirigirá Santiago Rosero Cambi y Edwin Telenchana.

“Es una de las pruebas preparatorias para los eventos internacionales y hemos conformado un equipo que va a dar qué decir en la competencia”, advirtió Rosero, quien luego de dirigir al seleccionado nacional en el Tour de L'espoir en Camerún llegó a suelo colombiano para este nuevo desafío de los pedalistas nacionales.

Las últimas pruebas desarrolladas por la comisión de padres de familia del ciclismo de Imbabura y los ejecutivos del Team Saitel Ecuador, encabezados por Freddy Rosero, les dieron la intensidad requerida en su proceso de preparación.
 

La carrera y sus etapas

El nuevo Tour Colombia 2.1, en 2018 bajo la denominación de Colombia Oro y Paz, se celebrará del 12 al 17 de febrero, con seis etapas.

Según se detalló, tendrá una etapa crono por equipos inicial en la ciudad de Medellín.

Al estilo de la Colombia Oro y Paz, el Tour Colombia 2.1 presentará una primera parte apta para llegadas masivas tras la contra el reloj, y una segunda en la que los escaladores podrán comprobar su punto de forma, ya que sin duda la montaña dictaminará el nombre del vencedor absoluto de la prueba. (CCJW)

DATO

Del 12 al 17 de febrero es la oportunidad de mostrar el talento de nuestros corredores y también para consagrarse.

TOME NOTA

Hoy se inicia la carrera con una crono por equipos en Medellín, sobre 14 km.

Tour Colombia 2019

Calendario de etapas

Martes 12 de febrero: Etapa 1 en Medellín (14 km)

Miércoles 13 de febrero: Etapa 2 entre La Ceja – La Ceja (150.5 km)

Jueves 14 de febrero: Etapa 3 con un circuito en Llanogrande (167.6 km)

Viernes 15 de febrero: Etapa 4 con un circuito en Medellín (144 km)

Sábado 16 de febrero: Etapa 5 entre La Unión – La Ceja – La Unión (176.8 km)

Domingo 17 de febrero: Etapa 6 entre El Retiro – Alto Las Palmas (173.5 km)

Más Noticias De Deportes

El pasado fin de semana se disputó la ronda 1 y 2 de la Copa Latinoamericana de Bicicross. Los pilotos imbabureños fueron protagonistas.

| La Copa Latinoamericana de BMX inició con la ronda 1 y 2 teniendo como escenario la pista de Supercross de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Tour de los lagos se realiza este fin de semana

| Entre viernes y domingo los cicloturistas ecuatorianos y del sur de Colombia desarrollarán el Tour de los Lagos que cubrirá 270 kms por rutas maravillosas.

Festival de natación en el limbo

| A falta de pocos días de la realización del Festival Estudiantil de Natación, el escenario es incierto.

Carapaz sueña con el podio en el Giro de Italia

| Sin lugar a dudas, uno de los corredores del año ha sido Richard Carapaz. El ecuatoriano sorprendió a propios y extraños con su cuarto puesto en el Giro de Italia.

Neymar dice que estuvo dos días llorando en casa tras lesionarse de nuevo

12:33 | | Me quedé unos dos días en casa, mal, solo lloraba, realmente triste", dijo Neymar.

Independiente gana con el último aliento

08:25 | | Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

08:25 | | La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín