Urcuquí se pone deportivo

Referencia. El ciclismo de ruta es una de las atracciones en el marco de las festividades de cantonización de Urcuquí.
Referencia. El ciclismo de ruta es una de las atracciones en el marco de las festividades de cantonización de Urcuquí.

Urcuquí

Una serie de eventos deportivos, sociales y culturales se han programado en el marco de los 35 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí.

Ciclismo de montaña y de ruta, así como atletismo y trail running en cercanías de las termas de Chachimbiro, cerrarán el telón deportivo de la festividad.

Ciclismo

Bajo la organización de la Liga Deportiva Cantonal de Urcuquí, que preside Fausto Anangonó, se anima la actividad festiva y deportiva con el ciclismo.

El ciclismo de montaña es una de las actividades que forma parte de la programación deportiva de aniversario, con la carrera que se disputará el sábado 16 de febrero, teniendo como sitio de partida y llegada el hall del Municipio, tras transitar por senderos aledaños a Yachay y los alrededores de Urcuquí.

La prueba se disputa en varias categorías a partir de las 08:00. “Serán 50 km de recorrido, aproximadamente, en un trazado que lo hemos señalado bien para que los ciclistas pedaleen en contacto con la naturaleza”, dijo Anangonó.

La ruta

El broche de fiestas lo pone la competencia ciclística de ruta. Luego de partir de las inmediaciones del Municipio de Urcuquí, tomará la vía que conduce a esta ciudad hacia Ibarra, Salinas, Tumbabiro y la llegada a Urcuquí.

Será una prueba muy exigente para los pedalistas en el inicio de la temporada, con el paso por los altos de Tumbabiro. Se anunció la presencia de los mejores ciclistas de la región y del sur de Colombia.

Trail

La acción continúa con la prueba pedestre Urcuquí Trail en su primera edición, que se desarrolla el domingo 24 de febrero a partir de las 07:00.

Es una prueba que invita a explorar los hermosos parajes de las montañas que rodean a la ciudad y su entorno, un lugar lleno de paisajes, lomas y aguas termales para esta aventura del trail running. (CCJW)