Investigan muerte de mujer en comunidad de Cotacachi

Cotacachi

Ayer, agentes de la Dinased y un grupo de comuneros, llegaron a la comunidad de Morochos para conocer e iniciar la investigación sobre la muerte de una adulta mayor en la localidad.

Al parecer la mujer estuvo desaparecida desde el pasado viernes. Un conocido, luego de las labores de agricultura, el domingo, habría encontrado en su trayecto una prenda de vestir con manchas de sangre, que sería de la mujer de 70 años de edad.

Con esos indicios, personal de la Unidad de Policía Comunitaria de Cotacachi se activó y emprendieron la búsqueda de Rosa Calapaquí. La intervención duró casi toda la jornada dominical, pero no tuvieron suerte de hallarla.

La encontraron muerta

Los uniformados del Cuerpo de Bomberos de esa jurisdicción tomaron la batuta alrededor de las 16:00. Dos efectivos, con la ayuda de los vecinos, efectuaron un barrido del posible lugar donde podría encontrarse la mujer.

Rastrearon unos metros la casa y a una distancia media los mismos vecinos alertaron del cuerpo sin vida, semidesnudo, que yacía sobre una pequeña cuneta.

De inmediato el personal policial se concentró en lugar de los hechos. Agentes de Criminalística y Dinased efectuaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra, para el trámite legal.

Uno de los dirigentes de la comunidad de Morochos mencionó ayer que no podía brindar detalles de lo sucedido sin antes entrevistarse con el personal de la Dinased. El caso está en investigación para poder determinar la posible causa de muerte de la adulta mayor. (APLA)

DATO

Uno de los pobladores del sector de Morochos en su trayecto halló partes de prendas de vestir de la hoy fallecida, con lo que comenzaron a buscarla por la zona.