Importancia de la prensa

FEB, 12, 2019 | - Por Manuel Báez R.

POR: Manuel Báez R.

La prensa es una fuente de información objetiva y de formación de la opinión pública, pero cuál es su papel en un régimen democrático como el nuestro.

Se constituye en un vehículo de críticas que incluye lo negativo, especulativo y de confrontación, pero lo más importante es lo constructivo y todo lo referente al progreso de un pueblo, de un país, porque en verdad siempre existe en el interior del periódico, dispuesto a dar todo aquel material para desarrollar un buen periódico, el mejor que pudiera tener a su disposición nuestro amable lector; por tanto, todo se da para asegurar que así sea.

La prensa no constituye fines en sí mismos, sino medios que deben marchar juntos, por la variedad dentro de la unidad en los límites de una Patria y los dictados perdurables de una democracia.

En realidad la encarnación del sueño de un pueblo de verdad que siempre existió.

Algún día me enseñaron que la prensa es el espacio para exponer determinadas ideas y satisfacer el conocimiento de todo, incluso la cultura, la enseñanza, es decir lo mejor que pueda entregar a sus lectores.

Entre otros aspectos fomentar su desarrollo urbano que requiere las iniciativas que permitan el crecimiento económico de la ciudad, porque mientras mejor sea el desarrollo del hombre incidirá notablemente en el desarrollo de la sociedad.

Más aún el periódico es el conjunto de actividades relacionadas con la selección, elaboración y transmisión de información a través del periódico o del impreso que se publica con absoluta responsabilidad.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Extraordinaria comunicación

| Recientemente el Papa Francisco, se refiere muy acertadamente a las cuatro actitudes malas de los comunicadores y medios de comunicación.

¿Desde dónde retornaron?

| En una de sus cartas, el tenaz e incansable García Moreno describe “…Una nueva población Santa María de la Esperanza, va levantándose junto a esta parroquia y reuniendo a los dispersos habitantes que quedan en Ibarra.

Una voz que nos represente

00:15 | | La focalización de los desayunos escolares y los uniformes, el problema de los subsidios al diésel y a la gasolina de los transportistas, y el nuevo tarifario del alumbrado público tuvieron una vida asombrosamente efímera.

Psicología social

00:10 | | Nuestra conducta tiene relación con los rasgos genéticos que heredamos, las circunstancias personales de nuestro entorno y el contexto social en el que vivimos.

Ecos de excelencia

00:05 | | Me alegra escribir sobre temas positivos, aquellos que engrandecen el espíritu de todos y lo colman de satisfacción.