Detenido portando dinero falsificado

SOSPECHOSO. El ciudadano tras haber sido aprehendido por los servidores policiales durante el procedimiento preventivo. Luego fue puesto en libertad.
SOSPECHOSO. El ciudadano tras haber sido aprehendido por los servidores policiales durante el procedimiento preventivo. Luego fue puesto en libertad.

ANTONIO ANTE

Ayer el sospechoso, identificado como Cristian Stalin S.Q., fue llevado ante la justicia acusado de un delito contra el régimen monetario, es decir posesión y uso de dinero falsificado.

El ciudadano fue capturado en Atuntaqui, tras haberse mostrado reacio a colaborar en un procedimiento policial de control y seguridad realizado por un agente del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Yankee 5, de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Textilero, y un oficial JC Andrade Marín, de la localidad.

Los hechos

Según consta en el parte policial, el hombre viajaba a bordo de una moto marca Hero, con placas de procedencia colombiana, RWV17E, de color negro, por lo que al cruzar por la intersección de la calle General Enríquez y Julio Miguel Aguinaga fue solicitado a detener la marcha de su vehículo.

Los uniformados le solicitaron la documentación legal habilitante de la misma, pero no la portaba, por lo que fue trasladado hasta las instalaciones de la UPC. En el sitio, además se le realizó un registro corporal minucioso y también de sus prendas que portaba, entre ellas un bolso de nylon color negro.

En el bolso guardaba algunos aceites y productos comestibles, así como más de 50 monedas de 1 dólar y 23 billetes de 5 dólares que estaban impresos en aparente papel moneda que no cumplía con las normas de seguridad regulares, por lo que fueron determinados como posiblemente falsos.

Procedimiento

Con dichos antecedentes, el hombre fue ingresado en el Centro de Detención Provisional de Ibarra (CDP), mientras que toda la evidencia, incluyendo la moto que conducía, fue ingresada bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial del Distrito Valle del Amanecer.

Ayer, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, se conocieron los pormenores del caso, que fue expuesto ante el juzgador de turno.

Sin embargo, pese al hecho y al trabajo policial desplegado por los posibles perjuicios que el sujeto habría cometido al presuntamente haber hecho compras con el dinero, la autoridad competente determinó que no existía delito en el porte de los billetes aparentemente falsificados, por lo que otorgó libertad para el ciudadano.

Seguridad

Diferentes operativos desarrollados de manera coordinada y en puntos importantes forman parte de las diferentes estrategias de seguridad implementadas por la Policía Nacional, con el fin de reforzar la seguridad en la provincia.

Control de documentos, paso de armas, droga, contrabando, entre otros, se han desarrollado en zonas urbanas, rurales y en las carreteras, además de los pasos de segundo y tercer orden de esta jurisdicción, en los que diferentes servicios policiales también se encuentran distribuidos y operativos. (MAGC)

CIFRA

18 años de edad tiene el presunto involucrado.