Capacitan a policías en defensa personal

CURSO. El instructor durante una de las capacitaciones dictadas ayer a los uniformados policiales.
CURSO. El instructor durante una de las capacitaciones dictadas ayer a los uniformados policiales.

IBARRA

Los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), y Servicio Preventivo, son parte de los conocimientos impartidos por un instructor extranjero, quien llegó desde Italia para fortalecer las estrategias y técnicas de neutralización que los uniformados poseen dentro de su profesión.

Jampier Moreno, sargento segundo y miembro del GOE en Imbabura, aseguró que son 17 alumnos los que actualmente reciben dicha información.

“Este curso incluye métodos globales de autodefensa que conlleva a la aplicación de técnicas que permitirán salvaguardar tanto la vida de quien toma el procedimiento como la persona a la que se va a intervenir”, mencionó.

Preparación

Por su parte, Vittorio Sola, instructor, aseguró que se encuentra exclusivamente en Ibarra impartiendo sus conocimientos.

Sostuvo que las técnicas se aplican para personas poco colaboradoras con la justicia, y que permite que no sean lastimados ni que expongan la vida de quien lo neutraliza.

“Los policías en Ecuador son una familia grande y productiva, abierta a experiencias nuevas para mejorar su trabajo”, dijo el maestro. (MAGC)

CIFRA

15 días de duración tiene el curso, de los cuales 10 ya han transcurrido.