No dejaron que se lleven moto de dudosa procedencia

VIOLENCIA. Momento en que una de las enardecidas mujeres tomó la gran piedra para lanzarla a la cara del ACT y del efectivo del GOE que se encontraban a su derecha. (Foto: Captura de pantalla del video)
VIOLENCIA. Momento en que una de las enardecidas mujeres tomó la gran piedra para lanzarla a la cara del ACT y del efectivo del GOE que se encontraban a su derecha. (Foto: Captura de pantalla del video)

IBARRA

Ayer por la mañana, un incidente con agresiones y desmanes fuera de la ley se registró en el sector de Azaya, por un grupo de moradores de la zona. Personal policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en coordinación con efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT), realizaron un operativo de control y seguridad en el sector, que terminó en gresca y destrucción.

Los uniformados realizaban el procedimiento en la intersección de las calles Riobamba y Puyo, cuando detuvieron la marcha de una moto marca Suzuki, color negro, que no portaba placas.

El conductor fue solicitado a presentar documentos que muestren la legalidad del bien, pero no los tenía.

Prefirieron destruir la moto

El enardecido “propietario” de la motocicleta habría mencionado que poseía un contrato de compra – venta, que lo tenía guardado en su domicilio, por lo que los uniformados le sugirieron que antes de llevarse la moto aguardarían en el lugar en lo que él traía los papeles, pero jamás lo hizo y en lugar de ello más personas se unieron al malestar por la presencia de los policías y los agentes, evitando a toda costa que se llevaran la motocicleta.

En ese momento, le prendieron fuego a la moto y la destrozaron a punta de piedras, hasta dejarla casi en piezas.

Entre insultos y amenazas, todos los uniformados abandonaron el sitio para evitar más inconvenientes, pues cerca de 50 personas se aglomeraron en el lugar.

“Llévense la moto, ahora sí llévense”, acompañados de palabras soeces, fueron parte de los gritos que los agresores realizaron.

Sin detenidos

Ninguna de las personas que aparecen en un video sobre el suceso, que circula en redes sociales y se puede visualizar en la página web de La Hora, fue privada de su libertad, tomando en cuenta que incluso una de las mujeres que destruye la moto lanzó una enorme piedra en contra de un ACT y un efectivo del GOE, quienes a tiempo se percataron de la mala intención de la ciudadana y se hicieron a un lado, pues el bloque iba directo a sus rostros.

Los restos de la moto se quedaron en el lugar. Hasta el cierre de esta edición no existió pronunciamiento alguno de las autoridades al respecto de este nuevo hecho violento que pasa por encima de la ley en Imbabura. (MAGC)

No es primera vez

La “estrategia” de incinerar la evidencia o saquearla para que no sea retenida o decomisada, respectivamente, es una mala costumbre que se hace repetitiva en algunos sectores de Imbabura, logrando que esos actos sean contraproducentes para los diferentes procedimientos policiales, los cuales son frustrados por dichos accionares que, además, se suscitan en medio de agresiones verbales y hasta físicas por parte de quienes pasan por encima de la ley, en contra de los uniformados tanto ACT como policías de los distintos servicios. (MAGC)

CIFRA

1 camioneta de la ACT (Tango 3) presentó daños tras la revuelta violenta registrada.