Robó una computadora rompiendo el vidrio de un carro

INDICIOS. Esta es la mochila, la computadora y los accesorios que fueron robados, así como la chompa que vestía el implicado y por la que fue reconocido como presunto autor del delito.
INDICIOS. Esta es la mochila, la computadora y los accesorios que fueron robados, así como la chompa que vestía el implicado y por la que fue reconocido como presunto autor del delito.

COTACACHI

Carlos Raúl A.D. fue privado de su libertad tras haber sido determinado como sospechoso de un delito de robo. El sujeto fue capturado por miembros de la Policía Judicial (PJ) de Cotacachi.

Sucedió en la intersección de las calles Sucre y 10 de Agosto, cuando Ernesto S. llegó en su automotor, marca Chevrolet Grand Vitara, color plata, que lo dejó parqueado mientras hacía su rutina de ejercicios en un gimnasio del lugar.

Al salir se percató que la ventana izquierda de la puerta posterior del auto estaba rota y que la mochila azul que guardaba su computador portátil, marca Apple, había sido robada.

Investigación

Personal de la PJ de Cotacachi fue convocado. Los efectivos realizaron las pericias del caso, así como la revisión de los videos de las cámaras de seguridad que yacen en los locales aledaños a donde permaneció el carro.

Con esa ayuda, verificaron que un sujeto que vestía una chompa azul, que se movilizaba a bordo de una bicicleta, fue quien atentó contra el bien y se robó la computadora, para luego irse con rumbo desconocido.

Capturado

Técnicas de gestión investigativa y protocolos de inteligencia permitieron que el involucrado sea encontrado dentro de un taller de servicio de bicicletas, situado en el cruce de los tramos Salinas y 9 de Octubre.

Los policías registraron el sitio y encontraron la computadora portátil, el cargador y la mochila que había sido tomada violentamente del automotor.

El sujeto fue privado de su libertad, mientras que agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) realizaron la fijación y levantamiento de la evidencia. El hombre fue presentado ante las autoridades judiciales competentes. La PJ logró recuperar lo sustraído. (MAGC)

CIFRA

1 computador, un cargador y un bolso recuperado tras haber sido sustraídos, y un hombre detenido, es el saldo de este procedimiento.