Ibarra se suma ‘Fotonaratón’ iberoamericana

Registro. Fotógrafos profesionales o aficionados pueden ser parte de esta FotoNaratón.
Registro. Fotógrafos profesionales o aficionados pueden ser parte de esta FotoNaratón.

IBARRA

Este domingo 17 de febrero, entre las 10:00 y las 13:00, seis ciudades del Ecuador participarán en la fotosalida continental, una actividad organizada por el colectivo FotoNautas dirigida a fotógrafos profesionales, apasionados de la cámara e interesados en retratar la ciudad, su gente y el patrimonio.

El evento gratuito se realiza simultáneamente en Ibarra, Otavalo, Quito, Riobamba, Cuenca y Amaluza (Loja) y en 10 países de Latinoamérica. Para Giovanny Moreno, coordinador para Ibarra y representante de GM&Asociados, el evento es una oportunidad para profesionales y aficionados, con cámara o celular, de fotografiar y promocionar su trabajo y la ciudad.

En Ibarra, el punto de encuentro será el Centro Cultural El Cuartel a las 10:00 para recorrer y capturar, en aproximadamente noventa minutos, las mejores postales de la ciudad.

Inscripciones

Los participantes de la FotoNaratón pueden inscribirse y subir sus mejores fotografías para participar en el concurso del evento que contempla tres categorías: foto urbana, gente y patrimonio. “La inscripción es gratuita y lo pueden hacer en la página web y en las redes sociales de los FotoNautas, existen más de tres mil dólares en premios”, sostuvo el Colectivo Solipsis Art, organizador.

Además realizó la invitación a todos los profesionales, aficionados e interesados a sumarse en las ciudades mencionadas y participar este domingo 17 de febrero en las fotosalida gratuitas y simultáneas que se realizan en Ecuador y en varios países de Latinoamérica.

“Este año los organizadores seleccionarán, entre todos los participantes, más de 200 fotografías finalistas para que sean evaluadas por un jurado internacional”, sostuvo Giovanny Moreno, coordinador para Ibarra.

Desde el año 2016, todos los meses de febrero, en conmemoración del Día del Fotógrafo (21 de febrero), se realiza la FotoNaratón, actividad simultánea y gratuita organizada por Los FotoNautas, con el apoyo de colectivos locales en cada país, para fomentar los lazos entre los fotógrafos de la región y mostrar la heterogeneidad visual de las ciudades iberoamericanas. (FCDL)

DATO

Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web o redes sociales de FotoNautas