Un festival por la armonía

FEB, 16, 2019 |

FESTIVAL. En la Plazoleta Francisco Calderón se llevó a cabo el evento Intégrate que buscó la sensibilización de la ciudadanía.

Ibarra

La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

El Colectivo Ciudadanos Conscientes, fue el organizador de este evento al cual acudieron cientos de personas para disfrutar de un espacio de convivencia a través de la música, danza, capoeira. Durante este acto se tomaron memorias para la elaboración de un manifiesto de paz.

“Es bueno que se realicen estos eventos para sensibilizar a la ciudadanía para que no exista más violencia hacia las mujeres y los extranjeros que viven en nuestro país, ya es hora que más gente se sume a estas iniciativas y promuevan la paz, volver a esa ciudad tranquila y amable”, dijo Jessica Valencia, quien acudió con su familia a disfrutar del show artístico. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

267 casos de violencia a la niñez y adolescencia en Ibarra

| Hoy es el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil y Adolescente. Varios organismos trabajan en proyectos para erradicar la violencia en la provincia.

Establecen más espacios para los ciclistas en Ibarra

| Con nuevas iniciativas se busca brindar mayor seguridad a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Crean un centro enfocado a la promoción cultural y artística de Antonio Ante

| Artistas que desean ser parte del centro pueden integrarlo sin ningún costo. Se denomina ‘Centro Cultural Antonio Ante’.

En Otavalo también se venderá el gas a 1,60

| El comisario de Otavalo, Bruno Espín, dio a conocer que en el cantón también se realizará la venta del gas a 1,60 dólares en puntos estratégicos, actividad que se inició la semana pasada en Ibarra.

30 bomberos fortalecen sus capacidades de servicio a la comunidad

| Serán dos días de intensa orientación teórica y práctica. 30 bomberos de la ciudad son parte del curso que se denomina “Escape en estructuras colapsadas”. Ayer inició el curso con una ceremonia solemne.

COLUMNISTAS