Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

Obra. Trabajadores de la Emapa-I avanzan con los trabajos para mejorar la calidad de vida de los moradores del sector.
Obra. Trabajadores de la Emapa-I avanzan con los trabajos para mejorar la calidad de vida de los moradores del sector.

IBARRA

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

En el caso de La Bola Verde, la obra se construye con financiamiento compartido, entre la Emapa-I y los beneficiarios. Son alrededor de 100 metros de nueva red, en donde se instala tubería de 200 milímetros y se construirán tres pozos de revisión.

Otras intervenciones

El trabajo también contempla la ampliación de la red de agua potable en una longitud de 72 metros, en donde se instalará tubería PVC de 50 milímetros de diámetro, que servirá para mejorar la dotación del líquido vital a los habitantes. Las obras están en ejecución.

Mientras que en la calle Huancavilca, se construye una red de alcantarillado sanitario de 117 metros, con tubería de 300 milímetros, como parte de los trabajos de adoquinado de la vía por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra. Maquinaria pesada y trabajadores de la Emapa-I, laboran en este frente.

TOME NOTA

En los próximos días tendrán adecuados sistemas de evacuación de las aguas servidas.