Hoy arranca la Copa Latinoamericana de Bicicross

Escena. Los pilotos imbabureños buscaran subir al pódium en la serie Challenger de la Copa Latinoamericana de BMX que se corre este fin de semana.
Escena. Los pilotos imbabureños buscaran subir al pódium en la serie Challenger de la Copa Latinoamericana de BMX que se corre este fin de semana.

Ibarra

Con la ronda 1 se inicia la Copa Latinoamericana de BMX del 2019. La pista de Supercross del Club Quito BMX ubicada dentro de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), será el escenario para la competencia a la que confirmaron su presencia corredores de Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Francia y Dinamarca, además de unos 300 corredores ecuatorianos.

El trazado construido por la empresa estadounidense Elite Trax Inc., la constructora de pistas de BMX para Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, albergará la primera y segunda parada de la Copa Latinoamericana de BMX. Existe gran expectativa por parte de ciclistas de la región, ya que las válidas son categoría C1 avaladas por la UCI y estarán en disputa puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El Ecuador se encuentra en un lugar privilegiado dentro del escalafón UCI con miras a tener representantes en la justa olímpica.

El comisario internacional, el estadounidense Jhon Pingol estará a cargo de la competencia, la cual se disputará hasta al 17 de febrero. Para el corredor élite ecuatoriano Wilson Goyes, este torneo en Quito es la oportunidad de medir fuerzas con corredores de gran nivel de cara a otras competencias internacionales durante el 2019. Considerando que el torneo Continental BMX y la tercera y cuarta parada de la Copa Latinoamericana serán el 24, 25 y 26 de mayo en la ciudad de Americana en Brasil, mientras que el Campeonato Mundial de BMX será en Zolder, Bélgica, del 25 al 27 de julio.

La Comisión Nacional de Bicicross del Ecuador, con su director Rodrigo Borja, es parte de la Confederación Sudamericana de BMX, ente creado este año en Argentina que regirá la disciplina en la región.

Los imbabureños

En la serie élite estarán en competencia Carla Carrera, Efraín Chamorro y Javier Álvarez, mientras que en la serie Challenger para corredores entre 5 y 16 años, además de Cruceros, figuran los integrantes del Imbabura BMX, Dylan Andrango, Matías Pineda, Martina Cazares, Víctor Zambrano, Pablo Estévez, Jeremy Esparza, Fausto Revelo, Juan José López, Esteban Vega, Santiago Quiroz, Juliana Vásquez, Mateo Gavilima y Truman Franco; del club Pedaleando Firme participarán Francisca y Fausto ‘Cheo’ Villegas, Jorge y Nicolás Pozo, Andrés Almeida, Pablo Caiza, Juan Carlos Reina y Henry Manosalvas. Además de una delegación del club Kyklos. (CCJW)

Copa Latinoamericana de BMX

Ronda 1 y 2. Pista de la UIDE

Cronograma de competencias

Sábado 16 de Febrero del 2019

COPA LATINA CHALLENGER, JUNIOR Y ËLITE

08:30 – 09:00 Calentamiento en dos grupos de edades, quince minutos cada grupo sin partidor

09:00 – 09:15 calentamiento junior y élite.

09:30 – 16:00 competencias

16:30 ceremonia de premiación

Domingo 17 de Febrero del 2019

COPA LATINA CHALLENGER, JUNIOR Y ELITE

08:30 – 09:00 calentamiento en dos grupos de edades, quince minutos cada grupo sin partidor

09:00 – 09:15 calentamiento junior y élite

09:30 – 16:00 Competencias

16:30 ceremonia de premiación