Extranjeros capturados con 24 kilos de marihuana

DROGA. Momento en que uno de los uniformados élites del CRAC de Imbabura hacía el hallazgo de uno de los más de 20 paquetes de marihuana encontrados en una de las valijas.
DROGA. Momento en que uno de los uniformados élites del CRAC de Imbabura hacía el hallazgo de uno de los más de 20 paquetes de marihuana encontrados en una de las valijas.

IBARRA

Johnny Jesús H.P., y Juany Alexander I.O., recibieron ayer 30 días de prisión preventiva tras haber sido acusados del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Los individuos fueron puestos ante las autoridades competentes luego de encontrarse en su poder varios bloques que contenían estupefacientes.

Cerca de las 23:20 del jueves, en el Control Integrado de Mascarilla, personal policial élite del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), detuvo la marcha de un bus perteneciente a la cooperativa Gacela, con disco 11, que circulaba en sentido norte – sur, cubriendo la ruta Tulcán – Quito, como parte de los operativos de rutina que se desarrollan en el lugar.

Hallaron la droga

Los uniformados registraron tanto a los pasajeros como a sus maletas. Al abrir el portaequipajes del automotor de transporte interprovincial uno de los efectivos del CRAC de Imbabura, hizo que can detector (Killer), olfateara las encomiendas y maletas, dando así una señal de alerta en dos de ellas. Las valijas fueron sacadas para ser revisadas de manera manual, cuando el agente se percató que dentro de ambas existían dobles fondos que portaban varios bloques tipo ladrillo, envueltos en cinta de embalaje color café, los mismos que al ser abiertos, una sustancia verdosa se pudo observar.

Aprehendidos

Los extranjeros fueron identificados de inmediato como propietarios del ilícito cargamento, pues portaban los tickets con el número respectivo a sus equipajes. Ambos fueron privados de su libertad y trasladados a la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, en donde se realizó además el pesaje de la droga que dio un total de 23.607 gramos. Los sujetos fueron llevados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Ayer en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el juzgador de turno determinó indicios de responsabilidad sobre los implicados, por lo que les otorgaron un mes de prisión preventiva que deberán purgar en la penitenciaría de mediana seguridad para varones de Ibarra, hasta la siguiente etapa procesal.

Microtráfico

Dentro de las indagaciones desarrolladas por los efectivos del CRAC de Imbabura, al parecer la sustancia tenía como destino llegar a Quito, con el fin de fomentar el tráfico de consumo interno en la localidad, sin embargo, el delito no pudo ser concretado gracias a la acción efectiva de los uniformados antinarcóticos que impidieron que el hecho ilegal se consuma. (MAGC)

CIFRA

47.214 Dosis de marihuana fueron decomisadas en esta diligencia policial.