Presunto delincuente recibe una golpiza por asaltar con cuchillo

El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas.

Su nombre es Jesús, pero al parecer no tiene nada de santo. El populacho lo linchó el jueves por un presunto delito cometido en el sector de Cochapamba, al noroccidente de Quito.

Según un informe de la Policía, unas 12 personas se le fueron encima al sujeto, que habría asaltado a dos personas utilizando un arma blanca.

La Policía fue a las calles Mariscal Sucre y María Arraigada para atender el caso. La llamada de emergencia que recibieron los agentes desde el ECU-911 advertía de una turba enardecida masacrando a un hombre.

Los agentes tuvieron complicaciones para controlar a los iracundos ciudadanos, quienes estaban dispuestos a hacer justicia por mano propia. Sin embargo, los uniformados tenían que garantizar la vida del sospechoso.

Al final, los gendarmes lograron dispersar a la gente y resguardaron la integridad de Jesús M., de 26 años. El hombre tenía todas sus ropas sucias de tierra, pues además de golpearlo y patearlo, también lo arrastraron. Para evitar que escapara la gente utilizó una cuerda con la que lo maniataron.

Los moradores del barrio Cochapamba estaban decididos a darle un escarmiento para que el implicado no volviera a delinquir más en el populoso sector situado en los altos de la avenida Occidental.

El detonante
La ira de la muchedumbre no se desencadenó de la nada. Cuando ya pusieron a buen recaudo al sospechoso, la Policía calmó a la turba y preguntó a quienes se mostraban más apaciguados el porqué de la golpiza al sujeto.

Uno de los moradores contó que el presunto delincuente asaltó a una pareja utilizando un arma blanca. Los afectados se habrían resistido al robo y Jesús M. sacó un cuchillo y los hirió.

EL DATO
Cualquier emergencia o problema de seguridad debe notificarse al 911.Las víctimas también estaban en el lugar del linchamiento, los gendarmes pidieron por radio una ambulancia para trasladarlas a una clínica particular.

El hombre, de 31 años, presentaba una herida en el tórax, mientras que la mujer, de 38, tenía cortes en su espalda. Ambas personas están fuera de peligro, por suerte el filo del arma no dañó órganos vitales.

El puñal con el que el individuo hirió a los denunciantes fue recogido como evidencia.

Los habitantes del sector advirtieron a la Policía que esas medidas se seguirán tomando para darles una lección a los ‘amigos de lo ajeno’ que se atrevan a delinquir en su zona. (FLC)