Goleada a semana seguida

Momento. Sociedad Deportiva Aucas sumó su primera victoria en la segunda fecha de la LigaPro.
Momento. Sociedad Deportiva Aucas sumó su primera victoria en la segunda fecha de la LigaPro.

El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

El Nacional acumuló una nueva derrota en la LigaPro. Con goles de Pablo Burzio al minuto uno, Énson Rodríguez a los 13 y Ángel Gracia a los 17, Aucas sometió en la segunda fecha a un Nacional que apenas pudo marcar el descuento a los 45 minutos de la mano de Jordy Caicedo.

En el marco de la segunda fecha del torneo de fútbol local, LigaPro, El Nacional, quien en el arranque cayó 5-2 frente a Barcelona S.C, recibió la visita de Sociedad Deportiva Aucas, equipo que más expectativas ha generado para la presente temporada, en el Olímpico Atahualpa

Apenas iniciado el compromiso, Aucas ya se convirtió en protagonista. El juez central dictaminó un penal a favor de los ‘Orientales’ tras una falta sobre Juan Manuel Tévez. El tiro fue cobrado por Pablo Burzio al minuto uno con 20 segundos.

EL DATO
El Nacional no conoce la victoria desde la fecha 8 de la segunda etapa del torneo anterior.
Las emociones para la afición del ‘Ídolo del Pueblo’ no se hicieron esperar. El volante de nacionalidad venezolana, Enson Rodríguez, amplió el marcador para la visita, anotando así su primer tanto de la temporada. El mediocampista ya jugó este partido sin la máscara que protegía su nariz.

Ángel Gracia, exnacional, también quiso poner su firma en este compromiso. A los 17 minutos de la primera etapa, estampó el esférico con un potente zurdazo dejando si posibilidades a la zaga defensiva y al guardameta Cárdenas.

Los locales no se dieron por vencidos, pese al marcador y a los 45 minutos exactos marcaron el descuento. Jordy Caicedo acumuló su tercer tanto en la temporada con la casaca de El Nacional.

Las alarmas para el ‘Lolo’ Favaro se encendieron a los 50 minutos del compromiso, Juan Manuel Tévez sufrió un fuerte golpe y tuvo que abandonar el campo de juego. Acción que obligó al uruguayo a realizar la primera variante, Maximiliano Barreiro ingresó para suplir la plaza que dejó el exmacará.

Ambas escuadras tuvieron oportunidad para cambiar el marcador, sin embargo, el resultado se mantuvo y El Nacional sumó su segunda derrota en el toreo local.