En Otavalo, por carnaval se prepara el festival de la alegría ‘Asiri Fest’

FEB, 17, 2019 |

PRESENTACIÓN. Mediante una rueda de prensa se oficializó el “Asiri Fest” 2019. Además se presentó la camiseta que identifica al evento.

Exhibición fotográfica, feria gastronómica, carrera atlética nocturna, body art y show artístico y mucho más se prepara para el 4 de marzo.

Redacción OTAVALO

Con el objetivo de dinamizar el turismo y la economía local en el próximo feriado de carnaval, la organización “Otavalo Cosmopolitan” prepara el evento denominado “Asiri Fest” el Festival de la Alegría, el cual cuenta el auspicio y apoyo de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local del Municipio de Otavalo.

Exhibición fotográfica, feria gastronómica, carrera atlética nocturna, body art y show artístico se vivirá en este evento que se realizará el lunes 04 de marzo, a partir de las 09:00, en la prolongación de la calle Sucre y en los alrededores de la Plaza de Ponchos. “Asiri Fest nace por la necesidad que tenemos los jóvenes de querer emprender y se convierte en una vitrina para mostrar servicios profesionales, arte y emprendimientos. Este proyecto lo hemos trabajado más de ocho meses y hoy se hace realidad”, explicó Alex Saravino, presidente de la organización “Otavalo Cosmopolitan”.

Actividades planificadas

El evento se inicia con una exposición fotográfica que se realizará de 09:00 a 18:00, desde el Parque Bolívar y toda la calle Sucre hasta la Plaza de Ponchos; en la feria gastronómica participarán 16 establecimientos representativos de la ciudad y se realizará en la Plaza de Ponchos; en la calle Modesto Jaramillo se realizará el Body Arte y la carrera nocturna que tiene un costo de inscripción de 20 dólares y en la que se entregará una camiseta y un kit deportivo, donde se premiará a las seis categorías.

DATO
La carrera nocturna es de 5K y 10K y se realizará en cinco categorías. Las inscripciones se receptan en Otavalo en: La Cosecha, Cero Estrés, Alitas del Abuelo y en Ibarra en Coctik
i.

 “Para nosotros es una alegría formar parte de este evento, el cual, a través de un proyecto propositivo generado por jóvenes otavaleños, se impulsará en temas turísticos, emprendimientos gastronómicos, deportivos y artísticos para que Otavalo se dinamice y se muestre al mundo. La Municipalidad aportará en el tema organizativo, logístico y publicitario”, dijo Edwin Vaca, director de Turismo y Desarrollo Económico Local.

 El mencionado proyecto “Asiri Fest”, Primera Edición, además presentará un show gratuito en el que se contará con la presencia de prestigiosos artistas. (PMHR)

ACTIVIDAD. La carrera atlética nocturna consta dentro de la planificación.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Varios proyectos tiene en carpeta la nueva administración de Cotacachi

| Turismo, agricultura, artesanía, emprendimientos, serán los ejes en los que se trabajará durante la administración de Auki Tituaña.

Firman convenio para fortalecer las capacidades institucionales

| Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias.

Un colibrí único en el mundo vive en Imbabura

| Esta ave, por su restringida distribución geográfica, está catalogado bajo peligro de extinción.

Pimampiro celebra 38 años de cantonización

| Este cantón es conocido más por su riqueza agrícola, la fertilidad de su suelo y la competencia productiva de su gente.

En el colegio Oviedo, brindan el desayuno gratis a los ‘ancianitos’

| Son cerca de tres décadas que las religiosas de la Congregación de Hermanas “Franciscanas de María Inmaculada” preparan alimentos en la institución.

COLUMNISTAS