Preparan muestras de conocimiento y degustación gastronómica

PRESENTACIÓN. La organización expone el tema del evento a realizarse en Ibarra.
PRESENTACIÓN. La organización expone el tema del evento a realizarse en Ibarra.

Redacción IBARRA

Desde el 23 de febrero, la empresa privada en el ámbito gastronómico abre un ciclo de conferencias sobre el tema de la culinaria y una degustación para las personas asistentes al evento.

Días atrás, en la Cámara de Comercio de Ibarra se aperturó el programa pedagógico de forma oficial, en el cual ponentes especializados en la rama expondrán sus conocimientos.

El Chef Internacional Edison Hidrobo, destacó la propuesta como la primera del año y que reúne a grupos estratégicos como las industrias de alimentos, proveedores de equipos hoteleros, estudiantes así como a la comunidad en general.

Para las charlas establecidas estarán presentes conocedores de la elaboración de alimentos nacionales e internacionales en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel, el inicio será el 23 de febrero desde las 10:00 hasta 18:30 y el domingo 24 de febrero hasta las 15:00. La asistencia será general sin ningún costo, previamente deben registrase en las diferentes redes sociales; “Identidad Gastronómica Ecuador 2019”, al final se entregará una certificación.

El objetivo será visibilizar el talento gastronómico de la ciudad y provincia. Como un plus al evento se tiene previsto impartir cursos gratuitos para Mini chef y cocina demostrativa.

DATO
9 ponencias se tienen previstas en los dos días.Desde el 7 de febrero se abrieron los registros para poder participar en la feria alimenticia. Paúl Sevillano, coordinador general de la iniciativa, mencionó que alrededor de 235 personas ya se encuentran inscritas donde una estadística se estableció que el 60% llegan de diferentes ciudades del país como Machala, Coca, Latacunga, Ambato. Lo que se potenciará y aprovechará el turismo local.

Se tomó en cuenta como referencia que Ibarra fue la primera ciudad en abrir una escuela de gastronomía en el Ecuador.

Como representación territorial se dijo aún que no se establece el plato típico que identifique a la capital imbabureña, por ser una ciudad con una variedad de alimentos y un sin número de preparaciones tradicionales como; empanadas de morocho, helados de paila, fritadas de cajón, otros, no se define oficialmente. (APLA)

Ponentes

Chefs

Edison Hidrobo

Paúl Sevillano

Edgar León

David Ramos

José López

Juan Andrade

Antonio Ormaza

Fabián Mafla

Ricardo Rivadeneira