Más de 150 familias beneficiadas con fibra óptica en Yambiro

Entrega. Autoridades y moradores de la comunidad participaron del corte de cinta de inauguración del servicio.
Entrega. Autoridades y moradores de la comunidad participaron del corte de cinta de inauguración del servicio.

Redacción OTAVALO

Para brindar tecnología de punta al usuario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entregó la nueva red de fibra óptica a la comunidad Yambiro, parroquia rural San José de Quichinche, la más grande del cantón Otavalo, que beneficiará a más de 150 familias.

Los dirigentes del Cabildo y comuneros del sector se organizaron para gestionar la instalación del servicio a finales de 2018.

“Cumplimos con nuestro compromiso de interconectar a Imbabura, de garantizar el acceso a la tecnología como un derecho y de hacer todo por nuestros usuarios. Continuaremos trabajando en beneficio de los sectores que más lo necesiten”, declaró José Moncayo, administrador Regional 1 de la CNT EP.

Beneficiarios

“Estoy muy agradecido porque nos brindan este servicio a la comunidad, queremos comprometerles para que estos proyectos se extiendan a todos los sectores que lo requieren”, manifestó Humberto Perugachi, comunero de Yambiro y beneficiario del nuevo servicio.

En el cantón Otavalo ascienden a 2. 500 las familias usuarias del servicio de internet con tecnología GPON, tecnología de punta que permite gran velocidad en la navegación en internet y en la transmisión de datos.

La CNT EP incrementa el acceso de los ciudadanos a los servicios de telecomunicaciones eficientes y de excelencia en cada rincón del Ecuador. (DLH)