Crean centro de formación integral de deportistas profesionales

FEB, 17, 2019 |

Deportistas. Jóvenes y niños de escuelas o clubs deportivos de la provincia podrán ser atendidos en el centro de formación integral de deportistas profesionales.

Dentro de la planificación, se realizará un campeonato binacional de fútbol, en el mes de agosto.

Redacción IBARRA

Atención psicológica, nutricional, preparación física, organización de eventos deportivos, serán los beneficios que tendrá el Centro de Formación Integral de Deportistas de Imbabura, el cual atenderá gratuitamente a los chicos que juegan en las diferentes escuelas deportivas de la provincia.

La Corporación de Solidaridad de Derechos Humanos Imbabura (Cosdhi), es organización que crea este centro, para alejar a la juventud del consumo de sustancias como drogas y alcohol, así lo informó Santiago Cifuentes, coordinador.

Este centro empieza su funcionamiento desde hoy, en las calles Sucre y Grijalva, en las oficinas del Cosdhi; la idea es que las diferentes escuelas deportivas o club deportivos de Imbabura puedan acercarse a estas instalaciones y puedan tener una formación integral.

Los interesados en este programa, deben acercarse a llenar una ficha donde se especifique que el niño o niña está en una formación deportiva permanente. 

Campeonato binacional

Por otro lado, con la unidad de vinculación social, se ha programado una serie de actividades para que los niños y niñas, tengan oportunidades de vincularse con acciones deportivas que permitan que su tiempo libre no esté orientado a la ocupación en actividades que generen vulnerabilidad con el uso indebido de drogas.

En este contexto para el mes de agosto se llevará a cabo el Campeonato Binacional de Fútbol Ecuador-Colombia ‘Goles y Sonrisas’, en el que participarán alrededor de 16 equipos, en coordinación con la Escuela Juvenil Caleño.

Si hay la confirmación de los 16 equipos, a decir de Cifuentes, la modalidad de juego será de 4 series con 4 equipos, para luego los cuartos de final, semifinal y final.  Los encuentros se desarrollarán en el estadio de la Liga Las Palmas y se hará un acercamiento con la Federación Deportiva de Imbabura, para contar con el Estadio Olímpico para los juegos finales.

TOME NOTA
Desde hoy se hará la atención del Centro que queda en las calles Sucre y Grijalva.

Se ha escogido para Ibarra a un grupo de chicos que han participado en ciertas actividades deportivas, específicamente en fútbol, hace un tiempo participaron en un campeonato denominado Colombia Fraterna, en el cual quedaron en cuarto lugar”, agregó.

En este campeonato, participarán equipos de Ecuador y Colombia, además se espera que lleguen equipos de otros países. Para el tema de inscripciones y mayor información, las personas pueden comunicarse a los números de celular: 0989424975 o 0995061936.

Esperamos que nuestros convenios puedan sumar a más escuelas, no solo en el ámbito del fútbol, sino también en otras disciplinas deportivas”, concluyó Cifuentes. (FCDL)

Más Noticias De Deportes

Preparan un campeonato solidario en Otavalo

| Para el domingo 16 de junio se prepara el torneo de fulbito solidario, en su cuarta edición, denominado Copa Jacinto Collahuazo.

Rueda el balón del fútbol barrial femenino

| Este domingo se inicia el Interligas Provincial de fútbol femenino. 11 selecciones, representantes de las ligas filiales a la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura ...

Le dice adiós al ‘Rey de Copas’

| El uruguayo, nacionalizado ecuatoriano, Horacio Salaberry se despide de Liga de Quito.

El ‘Trencito’ ganó con las revoluciones bajas

| América de Quito suma otra derrota ante Universidad Católica

Ecuador alcanza el vicecampeonato de tenis de mesa U11

| Ecuador se quedó con el vicecampeonato del Sudamericano de Tenis de Mesa

El ‘Expreso Austral’ recibe al ‘Equipo de la Ciudad’

| Deportivo Cuenca y Guayaquil City cierran el penúltimo día de partidos de la LigaPro

Macará busca recuperar la punta

| El Nacional recibe a Macará en el Olímpico Atahualpa

Final de récord o de centenario en el Benito Villamarín

| El Barcelona busca hacer historia con una quinta Copa del Rey consecutiva

Richard Carapaz termina cuarto en la etapa 13 del Giro de Italia

| El carchense continúa escalando puestos después de la etapa más dura.