Robó un par de aretes y quiso negarse a ser detenido

PRUEBA. Este es el par de aretes que fueron arranchados de las orejas de la víctima y que se hallaron en posesión del involucrado.
PRUEBA. Este es el par de aretes que fueron arranchados de las orejas de la víctima y que se hallaron en posesión del involucrado.

Redacción IBARRA.

Diego Javier B.M., fue privado de su libertad tras haber sido encontrado en posesión de un par de aretes que violentamente le habría arranchado a una mujer en pleno centro de Ibarra. El suceso ocurrió en la intersección de las calles Antonio Cordero y Zenón Villacís, cerca al mercado Amazonas. Personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 01, 09 y 19) atraparon al involucrado.

Los hechos

María Esther P., fue vista por los efectivos policiales, cuando corría de manera precipitada tras un sujeto. De inmediato los policías que patrullaban por el sector se acercaron a la desesperada mujer quien les manifestó que minutos antes un sujeto la tomó desprevenida por la espalda y de manera agresiva le arrebató los aretes que traía puesta. La ciudadana dijo que sintió que sus zarcillos fueron arrancados de sus orejas, cuando se disponía a entrar a un local de venta de granos en la dirección antes indicada.

Al notar que fue víctima del robo, ella decidió correr tras el implicado. Los uniformados realizaron una persecución ininterrumpida del sospechoso quien fue reconocido por sus prendas de vestir y atrapado de manera inmediata. En su poder los uniformados encontraron los aretes.

No quería ir preso

El hombre pensó que al ser despojado de lo que se robó podía ser liberado de inmediato, por lo que no permitía que la policía tome el procedimiento, asegurando entre palabras soeces “por qué me meten preso si ya estoy devolviendo”. El sujeto fue privado de su libertad por el delito cometido e ingresado en el Centro de Privación de Libertad (CDP) de Ibarra. Ayer fue judicializado. La mujer tenía sangre en los lóbulos de sus orejas tras el ataque. La ciudadana se mostró satisfecha ante el efectivo accionar de los uniformados. (MAGC)

CIFRA

1

Par de aretes fueron sustraídos por un sujeto, pero la Policía del GOM los recuperó.