Niño muere arrollado en la Panamericana Norte

MUERTE. Momento en que los agentes arribaron al lugar donde estaban los restos del pequeño..
MUERTE. Momento en que los agentes arribaron al lugar donde estaban los restos del pequeño..

Redacción IBARRA

Los restos de un niño de 8 años quedaron en medio de un charco de sangre en la carretera. Ocurrió a la altura de la parroquia de San Antonio de Ibarra, en la Panamericana Norte, cuando un vehículo tipo camioneta embistió al infante.

El hecho se suscitó la madrugada de ayer, alrededor de las 03:10, cuando conductores que transitaban por el tramo se percataron de que una mujer de la tercera edad se encontraba junto a una persona tendida en la calzada. Personal del Móvil Nogal 1-2 arribó de inmediato y constató la dramática escena, por lo que solicitó una ambulancia al ECU-911.

Procedimiento

Paramédicos llegaron rápidamente y verificaron que se trataba de un menor de edad que presentaba un trauma craneoencefálico grave, el cual le habría ocasionado la muerte de manera instantánea. Así, solicitaron la presencia de agentes especializados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Imbabura, quienes arribaron para realizar las pericias oculares técnicas del acontecimiento, además del levantamiento del cuerpo del infante, quien fue ingresado en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Según consta en el informe policial, Livia Esperanza de la Cruz, abuela del niño, mencionó a los uniformados que se encontraba viajando junto al pequeño a bordo de un auto particular hacia Riobamba. Iban a disfrutar del periodo vacacional en dicho cantón; sin embargo, al llegar a la altura del semáforo de San Antonio de Ibarra, el carro en el que iban se apagó por un desperfecto y al no lograrlo prender, ella y el niño se bajaron a empujarlo. Una vez que lo hicieron se disponían a subir al carro, cuando de pronto una camioneta marca Chevrolet, color gris, de la que desconocen sus placas, embistió al pequeño con tanta fuerza, que su cuerpo fue expulsado cerca de 50 metros, cayendo de manera aparatosa, ocasionándole la muerte inmediata.

Sin detenidos

La camioneta que aparentemente habría ocasionado la muerte del pequeño no fue localizada, por lo que ninguna persona ha sido judicializada hasta el momento por el trágico deceso del infante. Ayer se realizaron las pericias forenses necesarias para determinar la causa de su deceso. Posteriormente sus restos fueron entregados a sus dolientes. Dentro del mismo informe policial, un hombre identificado como Segundo N., dijo haber sido testigo del incidente, el mismo que adujo sentirse indignado por el hecho. (MAGC)