‘Celestes’ y ‘Toreros’ no se hacen daño

FEB, 17, 2019 |

Empate. Tras el empate entre Macará y Barcelona, los ‘Toreros’ escalaron al primer lugar de la tabla.

Macará recibió la visita de un Barcelona S.C que guarda incertidumbre por la resolución de la Conmebol en torno a su participación en Copa Libertadores. El cotejo, correspondiente a la segunda fecha de la LigaPro finalizó con un empate.

Los ‘Guaytambos’ llegaron al partido con hambre de victoria. Pues, en la primera fecha alcanzaron un empate 1-1 en su visita al Guayaquil City. Además, Macará llegó motivado tras su participación en Copa Sudamericana donde se impuso 2-1 al Guabirá de Bolivia. 

Por su parte, los ‘Canarios’, comandados por Guillermo Almada, tenían clara la misión de igualar o superar el resultado de la fecha inaugural, en la que le propinaron una goleada 5-2 a El Nacional en el estadio Monumental.


El Dato
El próximo partido de Macará será frente a Técnico Universitario. 
Paúl Vélez, director técnico del conjunto ambateño, dirigió desde el graderío, pues fue expulsado la fecha pasada en el cotejo frente a Guayaquil City. Además, Carlos Feraud, quien se reintegró a los ‘Celestes’ tras su paso por Arabia Saudita, no ha sido habilitado para disputar el torneo local. 



A los 56 minutos, Alejandro Manchot recibió una tarjeta roja, lo que obligó a Vélez a cambiar el esquema.  En la siguiente jornada, Barcelona recibe la visita del ‘Ponchito’ en Guayaquil. (MP)


A pesar de la apelación…

La Conmebol dio a conocer el pasado viernes los árbitros que pitarán en el cotejo entre Defensor Sporting y Atlético Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores. Esto, a pesar de que todavía no se conoce la resolución en torno a la apelación presentada por el ‘Ídolo del Astillero’ respecto a la ‘alineación indebida’ del colombiano Sebastián Pérez, en el cotejo de ida con el conjunto ‘Charrúa’, partido que por cierto Barcelona S.C ganó 2-1.  

Este cotejo se disputará el próximo miércoles 20 de febrero a las 19.30 y Néstor Pitana será el juez central. 

Más Noticias De Deportes

Imbabureños se subieron al podio nacional

| Los locales cumplieron con un buen papel en la cuarta válida nacional desarrollada el fin de semana en la Metropista, en Quito.

Se inauguraron cursos vacacionales en Otavalo

| Bajo la organización de la Liga Deportiva Cantonal Otavalo, que preside Gonzalo Proaño Albuja, se inauguraron ayer los cursos vacacionales 2019.

Ecuatorianos triunfan en Vuelta a Miranda

| Haro y Montenegro fueron los más destacados de la carrera en Venezuela.

Varios favoritos pierden tiempo en la décima etapa del Tour de Francia

| Hoy es día de descanso. Las siguientes dos semanas los ciclistas deberán afrontar los Pirineos y los Alpes.

Neymar vuelve al PSG con su futuro en el aire

| Neymar llegó ayer a la concentración del París Saint Germain (PSG), una semana después de que los jugadores del club retomaran los entrenamientos, en un ambiente de clara tensión y con una gran incertidumbre sobre su futuro.

¿Qué equipo desea un campeón como Dani Alvez?

| El lateral brasileño Dani Alves, que ha decidido abandonar el París Saint-Germain, dijo que aún no ha decidido su futuro, pero avisó que el club que se haga con sus servicios “tendrá a un campeón”.

Van en busca de sumar medallas para Ecuador

| Atletas paralímpicos ecuatorianos viajaron ayer rumbo a Polonia para participar en una nueva edición del Grand Prix de Bydgoszcz (Polonia).

Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

| La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

Palacios Cruzó el Canal de Santa Catalina en 13 horas

| La nadadora ecuatoriana Sara Palacios cruzó el Canal de Santa Catalina, que tiene una distancia de 32,2 kilómetros en Los Ángeles (Estados Unidos). Su tiempo fue de 13 horas,.

Hartos goles en el arranque del ‘Semipro’ de Futsalón

| Con la participación de ocho equipos, inició el Torneo Semiprofesional organizado por Pichincha Futsalón.

Olmedo le pone más tierra al América

| El césped del estadio Atahualpa se convierte en una tumba cuando juega el América. El equipo ‘Cebollita’, último en las posiciones sin ningún triunfo, espera que se consuman la fechas para dejar de ser, oficialmente, equipo de la Serie A.