‘Celestes’ y ‘Toreros’ no se hacen daño

FEB, 17, 2019 |

Empate. Tras el empate entre Macará y Barcelona, los ‘Toreros’ escalaron al primer lugar de la tabla.

Macará recibió la visita de un Barcelona S.C que guarda incertidumbre por la resolución de la Conmebol en torno a su participación en Copa Libertadores. El cotejo, correspondiente a la segunda fecha de la LigaPro finalizó con un empate.

Los ‘Guaytambos’ llegaron al partido con hambre de victoria. Pues, en la primera fecha alcanzaron un empate 1-1 en su visita al Guayaquil City. Además, Macará llegó motivado tras su participación en Copa Sudamericana donde se impuso 2-1 al Guabirá de Bolivia. 

Por su parte, los ‘Canarios’, comandados por Guillermo Almada, tenían clara la misión de igualar o superar el resultado de la fecha inaugural, en la que le propinaron una goleada 5-2 a El Nacional en el estadio Monumental.


El Dato
El próximo partido de Macará será frente a Técnico Universitario. 
Paúl Vélez, director técnico del conjunto ambateño, dirigió desde el graderío, pues fue expulsado la fecha pasada en el cotejo frente a Guayaquil City. Además, Carlos Feraud, quien se reintegró a los ‘Celestes’ tras su paso por Arabia Saudita, no ha sido habilitado para disputar el torneo local. 



A los 56 minutos, Alejandro Manchot recibió una tarjeta roja, lo que obligó a Vélez a cambiar el esquema.  En la siguiente jornada, Barcelona recibe la visita del ‘Ponchito’ en Guayaquil. (MP)


A pesar de la apelación…

La Conmebol dio a conocer el pasado viernes los árbitros que pitarán en el cotejo entre Defensor Sporting y Atlético Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores. Esto, a pesar de que todavía no se conoce la resolución en torno a la apelación presentada por el ‘Ídolo del Astillero’ respecto a la ‘alineación indebida’ del colombiano Sebastián Pérez, en el cotejo de ida con el conjunto ‘Charrúa’, partido que por cierto Barcelona S.C ganó 2-1.  

Este cotejo se disputará el próximo miércoles 20 de febrero a las 19.30 y Néstor Pitana será el juez central. 

Más Noticias De Deportes

Vuelta a Cuenca con presencia imbabureña

| Carlos Revelo, Juan Carlos Ortega, Jorge Luis Gordillo, Ramiro Morejón, Nathalie Guagala, Percy Pareja, Andrés y Hugo Meneses Pinto, Juan Pablo Mantilla Meneses, Josué y Anita Sol Salgado Loza, y Damián Mier, son algunos de los ciclistas imbabureños que confirmaron su participación en la Vuelta a Cuenca, que se corre este sábado 25 de mayo en la modalidad XC Maratón.

El fútbol comienza la segunda fase clasificatoria

| El máximo evento del año para los deportistas de la categoría Prejuvenil en el país está a las puertas. En Ibarra se jugará una de las fases, desde este semana.

El siguiente desafío es en Perú

| La marchista imbabureña Karla Jaramillo viaja esta noche rumbo al Sudamericano de Atletismo, para buscar un cupo al Mundial.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima