¡Hasta siempre Emiliano!

FEB, 17, 2019 |

Homenaje. Familiares y amigos de Emiliano Sala le dieron el último adiós en la sede del Club San Martín, donde inició su carrera profesional.

Redacción ARGENTINA,
EFE


Familiares y amigos de Emiliano Sala se reunieron ayer en Progreso, el pueblo argentino donde nació y creció el futbolista, para rendirle un homenaje. “Demasiado duro lo que estamos viviendo, un pueblo que está mal. El Emi a partir de hoy va a estar todos los días con nosotros, lejos de ser una despedida es una bienvenida”, afirmó el presidente comunal de Progreso, Julio Muller.

El pequeño pueblo de 3.000 habitantes de la provincia de Santa Fe (centro) en el que Sala vivió desde los cuatro años está “parado desde hace 20 días” y este sábado se congregó en las instalaciones del club de fútbol San Martín, donde comenzó a jugar el delantero, para velar su cuerpo antes de que sea cremado.  
El cuerpo de Emiliano Sala llegó el pasado viernes a Argentina, como parte de su familia, que se encontraba en Francia durante la búsqueda de los restos de la avioneta en la que desapareció en el Canal de la Mancha.

Los que lo conocían de cerca recordarán a Emiliano “con mucho cariño y mucho dolor” y rememoran la ambición de un jugador que soñaba con algún día representar a su país.

A Progreso llegaron también autoridades y jugadores del Cardiff, club que había pagado 17 millones de euros por su traspaso, y Nantes, en el que consiguió sus mayores logros, además de otras personalidades ligadas a su vida y trayectoria como Nicolás Higuaín, hermano de Gonzalo Higuaín y exrepresentante de Sala.
 

Más Noticias De Deportes

‘Ibarra es la capital tuerca del Ecuador’

| El pasado viernes Sebastián Guayasamín compartió su experiencia en el Dakar y firmó autógrafos a sus fans.

‘Nepito’ alborotó el Capwell

| Emelec rescató una victoria en el cotejo correspondiente a la sexta fecha con El Nacional.

Barcelona S.C se llevó los primeros tres puntos en condición de visitante

08:29 | | Si no hace goles, asiste. Leonardo Campana y Cristian Alemán sellaron la victoria del ‘Ídolo’.

El campeón perdió en los últimos minutos ante S.D Aucas en Casa Blanca

08:29 | | ‘Orientales’ se llevan los tres puntos y ahondan la crisis deportiva de la ‘U’.

Lucía Yépez ganó el oro en Portoviejo, ahora se prepara para el Panamericano Juvenil de Guatemala

08:30 | | Yépez regresó con fuerza, tras una para de seis meses por una lesión en su columna.