Barcelona SC queda fuera de la Copa Libertadores tras rechazo de apelación

FEB, 17, 2019 | 10:49

Foto: EFE

Redacción LA HORA / EFE

La Conmebol denegó la apelación del Barcelona Sporting Club, ratificando de esta manera la salida del equipo de la Copa Libertadores. Así lo anunció la mañana de hoy, 17 de febrero, sobre la sanción impuesta el pasado 11 de febrero por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Tras el enfrentamiento entre el Barcelona SC y el uruguayo Defensor Sporting, la Confederación decidió restar los puntos obtenidos por el Barcelona, en el partido de ida, por la alineación indebida de Sebastián Pérez, quien no había sido inscrito a tiempo.

De esta manera, la victoria 2-1 de los toreros fue revertida, dándole así el triunfo al Defensor Sporting y dejando un resultado total de 3-1 a favor del equipo uruguayo.

Barcelona ejercerá acciones legales

El Barcelona de Ecuador reveló que ejercerá todas las acciones legales en su poder tras la ratificación de la Cámara de Apelaciones de Conmebol.

"Barcelona Sporting Club (BSC) ejercerá todas las acciones legales necesarias a fin de que se reconozcan los perjuicios causados al club", señala la directiva en un comunicado.

El presidente del Barcelona, José Francisco Cevallos, aseguró que ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha presentado la documentación en el tiempo reglamentario.

Por su parte, el presidente de la FEF, Francisco Egas, reconoció que uno de sus funcionarios fue el que cometió dicho error que ocasionó la penalización al Barcelona.

"Finalmente hemos sido notificados con el fallo dictado por parte de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en la cual niegan el recurso de apelación presentado por BSC, contra la decisión dictada por la Unidad de Disciplina de la Conmebol en fecha 11 de febrero de 2019", añade el comunicado.

El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada esperaba que el veredicto de la Conmebol le fuera favorable para continuar en la disputa del torneo sudamericano.

El viernes, directivos del club acompañados por el presidente de la FEF viajaron a Paraguay, donde se dirimió la penalización, después de que el miércoles se presentara la apelación al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Esta semana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió la independencia de los órganos decisorios de la entidad que dirige. 

Más Noticias De Deportes

Vuelta a Cuenca con presencia imbabureña

| Carlos Revelo, Juan Carlos Ortega, Jorge Luis Gordillo, Ramiro Morejón, Nathalie Guagala, Percy Pareja, Andrés y Hugo Meneses Pinto, Juan Pablo Mantilla Meneses, Josué y Anita Sol Salgado Loza, y Damián Mier, son algunos de los ciclistas imbabureños que confirmaron su participación en la Vuelta a Cuenca, que se corre este sábado 25 de mayo en la modalidad XC Maratón.

El fútbol comienza la segunda fase clasificatoria

| El máximo evento del año para los deportistas de la categoría Prejuvenil en el país está a las puertas. En Ibarra se jugará una de las fases, desde este semana.

El siguiente desafío es en Perú

| La marchista imbabureña Karla Jaramillo viaja esta noche rumbo al Sudamericano de Atletismo, para buscar un cupo al Mundial.

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima