Barcelona SC queda fuera de la Copa Libertadores tras rechazo de apelación

FEB, 17, 2019 | 10:49

Foto: EFE

Redacción LA HORA / EFE

La Conmebol denegó la apelación del Barcelona Sporting Club, ratificando de esta manera la salida del equipo de la Copa Libertadores. Así lo anunció la mañana de hoy, 17 de febrero, sobre la sanción impuesta el pasado 11 de febrero por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Tras el enfrentamiento entre el Barcelona SC y el uruguayo Defensor Sporting, la Confederación decidió restar los puntos obtenidos por el Barcelona, en el partido de ida, por la alineación indebida de Sebastián Pérez, quien no había sido inscrito a tiempo.

De esta manera, la victoria 2-1 de los toreros fue revertida, dándole así el triunfo al Defensor Sporting y dejando un resultado total de 3-1 a favor del equipo uruguayo.

Barcelona ejercerá acciones legales

El Barcelona de Ecuador reveló que ejercerá todas las acciones legales en su poder tras la ratificación de la Cámara de Apelaciones de Conmebol.

"Barcelona Sporting Club (BSC) ejercerá todas las acciones legales necesarias a fin de que se reconozcan los perjuicios causados al club", señala la directiva en un comunicado.

El presidente del Barcelona, José Francisco Cevallos, aseguró que ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha presentado la documentación en el tiempo reglamentario.

Por su parte, el presidente de la FEF, Francisco Egas, reconoció que uno de sus funcionarios fue el que cometió dicho error que ocasionó la penalización al Barcelona.

"Finalmente hemos sido notificados con el fallo dictado por parte de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en la cual niegan el recurso de apelación presentado por BSC, contra la decisión dictada por la Unidad de Disciplina de la Conmebol en fecha 11 de febrero de 2019", añade el comunicado.

El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada esperaba que el veredicto de la Conmebol le fuera favorable para continuar en la disputa del torneo sudamericano.

El viernes, directivos del club acompañados por el presidente de la FEF viajaron a Paraguay, donde se dirimió la penalización, después de que el miércoles se presentara la apelación al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Esta semana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió la independencia de los órganos decisorios de la entidad que dirige. 

Más Noticias De Deportes

Glenda compite este domingo

| La marchista ibarreña Glenda Morejón Quiñónez será parte de los 10.000 metros marcha del Campeonato Panamericano de Atletismo, en el Estadio San José de Costa Rica.

Copa FDI llega a su final

| La Copa de Baloncesto FDI, organizada por el club Piratas de los Lagos, llega a su final. Este sábado, en los coliseos Menor de Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y en el Luis Leoro Franco se juegan los cotejos de la jornada final.

Pilotos locales se alistan para el Mundial

| La imbabureña Karla Belén Carrera y el carchense Wilson Goyes Larrea se alistan para viajar al Campeonato Mundial de BMX, a disputarse en Bélgica.

Deporte barrial afronta el segundo semestre

| Este fin de semana se juegan partidos en las canchas barriales de Imbabura y ya se alistan selectivos para eventos a nivel nacional.

El Independiente del Valle ficha al extremo español Dani Nieto

16:03 | | El mediocampista español, de 28 años, reforzará el centro del campo del equipo ecuatoriano.

Esteban Enderica, 'el Mago' ecuatoriano de las aguas abiertas

10:31 | | El menor de cuatro hermanos forma parte de una saga de campeones que han llevado el nombre de la natación ecuatoriana muy lejos.

Liga gana al América en el debut de Antonio Valencia

| Liga ganó con lo justo. Antonio Valencia tuvo poca actividad en su estreno.

La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

| El delantero guayaquileño fue galardonado con el balón de oro en la liga mexicana.

Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

| Llega de dos triunfos seguidos que lo mantienen en zona de ‘playoffs’.

Jinetes ecuatorianos buscan clasificar al Panamericano de Endurance que será en Chile

| José Daniel Andrade, Bernarda González, Fernando Medina, Nathalie weemaels y Pablo Veintimilla, son los cinco primeros clasificados de Ecuador.

De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

| Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18.

‘Chito’ Vera motivado para ser campeón de la UFC

| Vestido de terno, como lo hace cada vez que da una rueda de prensa después de una pelea, Marlon el 'Chito' Vera recibió ayer la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo en la Asamblea Nacional. 

Senegal sueña con su primera CAN, Argelia con la segunda

| ¿El fin de la maldición para Senegal o la culminación del renacimiento de Argelia? La final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los 'Leones de la Teranga' y los 'Zorros del desierto'.

La ecuatoriana Azuero se abre paso con su BMX

| La ecuatoriana Doménica Azuero tenía siete años cuando pedaleó por primera vez en una pista de BMX y desde entonces, entre caídas y lesiones, pero con paso firme se ha ganado un espacio en un deporte que fue considerado "solo para hombres".

Los deportes no se cuentan, se viven

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el fin de semana.

Argentina y Uruguay, candidatos para la final del Mundial 2030

| Argentina o Uruguay albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur de América sea elegida para organizar la competición.