Barcelona SC queda fuera de la Copa Libertadores tras rechazo de apelación

FEB, 17, 2019 | 10:49

Foto: EFE

Redacción LA HORA / EFE

La Conmebol denegó la apelación del Barcelona Sporting Club, ratificando de esta manera la salida del equipo de la Copa Libertadores. Así lo anunció la mañana de hoy, 17 de febrero, sobre la sanción impuesta el pasado 11 de febrero por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Tras el enfrentamiento entre el Barcelona SC y el uruguayo Defensor Sporting, la Confederación decidió restar los puntos obtenidos por el Barcelona, en el partido de ida, por la alineación indebida de Sebastián Pérez, quien no había sido inscrito a tiempo.

De esta manera, la victoria 2-1 de los toreros fue revertida, dándole así el triunfo al Defensor Sporting y dejando un resultado total de 3-1 a favor del equipo uruguayo.

Barcelona ejercerá acciones legales

El Barcelona de Ecuador reveló que ejercerá todas las acciones legales en su poder tras la ratificación de la Cámara de Apelaciones de Conmebol.

"Barcelona Sporting Club (BSC) ejercerá todas las acciones legales necesarias a fin de que se reconozcan los perjuicios causados al club", señala la directiva en un comunicado.

El presidente del Barcelona, José Francisco Cevallos, aseguró que ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha presentado la documentación en el tiempo reglamentario.

Por su parte, el presidente de la FEF, Francisco Egas, reconoció que uno de sus funcionarios fue el que cometió dicho error que ocasionó la penalización al Barcelona.

"Finalmente hemos sido notificados con el fallo dictado por parte de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en la cual niegan el recurso de apelación presentado por BSC, contra la decisión dictada por la Unidad de Disciplina de la Conmebol en fecha 11 de febrero de 2019", añade el comunicado.

El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada esperaba que el veredicto de la Conmebol le fuera favorable para continuar en la disputa del torneo sudamericano.

El viernes, directivos del club acompañados por el presidente de la FEF viajaron a Paraguay, donde se dirimió la penalización, después de que el miércoles se presentara la apelación al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

Esta semana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió la independencia de los órganos decisorios de la entidad que dirige. 

Más Noticias De Deportes

‘Ibarra es la capital tuerca del Ecuador’

| El pasado viernes Sebastián Guayasamín compartió su experiencia en el Dakar y firmó autógrafos a sus fans.

‘Nepito’ alborotó el Capwell

| Emelec rescató una victoria en el cotejo correspondiente a la sexta fecha con El Nacional.

Barcelona S.C se llevó los primeros tres puntos en condición de visitante

08:29 | | Si no hace goles, asiste. Leonardo Campana y Cristian Alemán sellaron la victoria del ‘Ídolo’.

El campeón perdió en los últimos minutos ante S.D Aucas en Casa Blanca

08:29 | | ‘Orientales’ se llevan los tres puntos y ahondan la crisis deportiva de la ‘U’.

Lucía Yépez ganó el oro en Portoviejo, ahora se prepara para el Panamericano Juvenil de Guatemala

08:30 | | Yépez regresó con fuerza, tras una para de seis meses por una lesión en su columna.