Otorgaron becas a la excelencia académica

FEB, 18, 2019 |

EDUCACIÓN. La Directora de Estudiantes, Kim Vivero junto a los estudiantes que se hicieron acreedores a las becas.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. Autoridades de la universidad, docentes, padres de familia y estudiantes coparon la localidad.

Redacción IBARRA

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), premió a 20 estudiantes, en un evento especial desarrollado el último viernes. El galardón consistió en otorgarles una beca de excelencia académica a quienes tuvieron en el semestre de marzo a agosto del 2018 un rendimiento alto en calificaciones e investigación.

Los educandos que tuvieron los mejores promedios fueron de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Comercio internacional, Ciencias Agrícolas y Ambientales, Zootecnia, Turismo, Gastronomía, Diseño Gráfico, Diseño y Producción de Vestuario, Jurisprudencia, Arquitectura, Ingeniería en Sistemas y Comunicación Social.

La magíster Kim Vivero, directora de Estudiantes, mencionó que estas becas se las viene otorgando desde hace una década, cada semestre. En el evento, además, se entrega un reconocimiento especial a quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en su aprovechamiento académico. “Se hace un estudio de todas las carreras. Quienes han obtenido los puntajes más altos se hacen acreedores a esta mención honorífica”, manifestó.

Con este reconocimiento se da apertura e importancia a lo humano, para que los educandos se concentren en las carreras que eligieron sin inconvenientes económicos.

Becados

A Jonathan Magi no se lo ve con su habitual mochila. Luce un terno y una corbata relucientes. Se lo mira feliz por los pasillos de su universidad. Él está egresado en la carrera de Comercio internacional y es uno de los acreedores a la beca de excelencia.

El beneficio es grande. Me ayuda en mi titulación. Ahora estoy haciendo la tesis. Esta trata sobre la creación de una empresa que fabrica una mermelada de remolacha. Se va a exportar el producto al mercado alemán”, indica.

La Directora de Estudiantes, por su parte, explica que independiente del nivel en que se encuentren los estudiantes en la universidad, se les otorga la beca. Sea para estudios del siguiente semestre o para el trabajo de titulación.

Estudiantes

Para Jimmy Moreno, representante estudiantil en la PUCE-SI, con estos reconocimientos se busca que los estudiantes sobresalgan. Cree que es un estímulo importante para ellos. “Se motivan, siguen siendo mejores personas y son un ejemplo para sus compañeros”.

Si bien sus compañeros ya no pueden acceder a las becas porque ya terminaron sus carreras, le alegra que personas jóvenes en su mayoría sean quienes alcanzaron el logro. “Es una recompensa a sus esfuerzos. Me siento contento por todos ellos”.

El dirigente estudiantil indica, además, que estos espacios y actividades son útiles para quienes recién inician su carrera universitaria. “Les da ganas de lograrlo a ellos también. Es un plus especial”. (PTEG)
 

Dato

Un total de 20 becas de excelencia entregó la Universidad Católica de Ibarra.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Registro Civil trabaja el doble en Ibarra a una semana de elecciones

| Los horarios se extendieron para cubrir la demanda de la ciudadanía. Muchas personas esperaron los últimos días antes de votaciones para sacar su cédula.

10 candidatos buscan llegar al sillón de Ibarra

| Un mercado y reactivación del centro histórico son las principales demandas de los habitantes de Ibarra.

La Alcaldía de Antonio Ante tiene nueve aspirantes

| La industria textil es la principal actividad económica de las familias anteñas.

Nueva directiva en Centro Femenino de Cultura Ibarra

| El Centro Femenino de Cultura Ibarra ya cuenta con su nueva directiva. La Casa de Pedro Moncayo fue el escenario donde se desarrolló las posesiones de los representantes de esta organización.