Robinson Chalapúd ganó ciclismo de ruta

CICLISMO. Ayer se desarrolló la prueba de ruta en el cantón Urcuquí. Robinson Chalapud fue el ganador.
CICLISMO. Ayer se desarrolló la prueba de ruta en el cantón Urcuquí. Robinson Chalapud fue el ganador.

Más de 100 ciclistas fueron parte de esta competencia enmarcada en las festividades de cantonización.

Redacción URCUQUÍ.

Bajo un fuerte sol, ayer se desarrolló la prueba de ruta en el cantón Urcuquí, misma que contó con la participación de más de 100 ciclistas de la región y del sur de Colombia.

Desde las 07:00, los deportistas de más de ocho categorías, acudían al punto de concentración, ubicado en el parque central de Urcuquí, para ser organizados y posteriormente iniciar con la carrera que tenía un recorrido de 63 kilómetros para categorías avanzadas.

Competencia

A eso de las 08:00 arrancaron la carrera los ciclistas, que de acuerdo a su categoría, iniciaron desde diferentes puntos. El pelotón de las categorías Juvenil, Élite y Máster A, tuvieron la partida en el parque central de Urcuquí, posterior se dirigieron hacia Ibarra, para tomar el partidero a Salinas, subir a Tumbabiro y luego el arribo a Urcuquí.

Mientras que la Prejuvenil, Máster B y C, salieron desde el partidero de Salinas; por su parte, las categorías Damas e Infantil, arrancaron en Tumbabiro. La Prejuvenil, Máster B y C salieron desde el partidero de Salinas; mientras que las Damas e Infantil recibieron bandera de largada en Tumbabiro.

En varios tramos del recorrido, varias personas se apostaron para observar a sus favoritos y darles ánimos para que lleguen a la meta. Las primeras categorías en llegar fueron las Damas e Infantil, posterior la Máster B y C; y Prejuvenil; quienes a pesar de haber concluido con la competencia, aguardaban para saber quién era el ganador absoluto.

Entre las 10:15 y 10:30, a un kilómetro de la meta, en la carretera que conduce a las termas de Chachimbiro, se divisó a los ciclistas de la categoría Élite, quienes pedaleaban con rigor para subir una cuesta de aproximadamente 1.500 metros. Aquí, Robinson Chalapud del Team Medellín y Hernán Aguirre disputaban codo a codo, para tomar más ventaja. Atrás le seguía Rubén Urbano y varios ciclistas de Saitel.

Al final, Chalapud, pudo superar a su rival con un minuto, lo que le hizo ganador de la prueba de ruta, con un crono de 1:32:12. Mientras que en Damas se coronó Ester Galarza.

Estoy muy contento por haber ganado acá, una carrera muy bonita, como un proceso para las próximas carreras y ayudó a ver cómo estamos de nivel, por la exigencia que dio ciertos tramos”, dijo Chalapud.

Mientras que Galarza, sostuvo: “estoy contenta con el triunfo, también es una forma de medirte y ver cómo serán las próximas carreras. Se ha hecho lo mejor que se ha podido en un terreno que ya conozco”.

Premios

Una vez acabada la competencia y hasta que el último ciclista cruzó por la meta, se desarrolló la ceremonia de clausura y premiación.

Los ganadores de las diferentes categorías recibieron premios económicos, trofeos, medallas y galardones dados por los auspiciantes de esta carrera ciclística. Las categorías Prejuvenil, Juvenil, Élite y Máster A recibieron premios económicos.

Fausto Anangonó, presidente de la Liga Cantonal de Urcuquí, manifestó su satisfacción con las competencias ciclísticas desarrolladas, el fin de semana, debido a la acogida que tuvo por varios ciclistas del país, incluso de Colombia.

“De esta manera estamos cumpliendo con este décimo sexto circuito ciclístico en el cual ha sido satisfactorio por haber superado las expectativas en los dos días de competencia con la acogida de ciclistas, que en total se tuvo a más de 195 ciclistas”, concluyó. (FCDL)

CIFRA

Más de 100 ciclistas estuvieron en competencia.

Resultados Ciclismo de Ruta Urcuquí

ÉLITE

  1. Robinson Chalapud
  2. Hernán Aguirre
  3. Rubén Urbano

MÁSTER A

  1. Joel Burbano
  2. Édison Chalapud
  3. Mauricio Solarte

JUVENIL

  1. Santiago Rodríguez
  2. Bryan Hernández
  3. Jean Pierre Rodríguez