Liga San Miguel cayó en partido amistoso

AMISTOSO. Independiente del Valle (rosadas) venció 2 a 0 a Liga San Miguel.
AMISTOSO. Independiente del Valle (rosadas) venció 2 a 0 a Liga San Miguel.

Redacción IBARRA

El sábado, la Liga San Miguel (femenino), dio su primer tope amistoso con el Independiente del Valle, como preparación para lo que será el torneo nacional de fútbol femenino. El encuentro se disputó en el estadio de la Liga Barrial San Miguel de Ibarra.

El cuadro ibarreño que militará esta temporada en la Serie B del fútbol femenino de Ecuador, puso en alineación a Katherine Vivas, Paulina Duque, Yeinmi Pozo, Jessica Andrango, Marison Torres, Anita Ramírez, Analia Gonzalón, Ericka Lara, Julia Mayancha, Maili Angamarca y Ericka Ti.

Choque

En el primer tiempo de juego, las jugadoras del Independiente mostraron la diferencia de juego entre lo barrial y lo profesional. Con tres toques el esférico ya se encontraba en el área rival, cosa que no se mostró con la Liga San Miguel, quienes no buscaban los espacios adecuados para entrar al área rival. Más de cuatro llegadas tuvo el Independiente a zona de gol; sin embargo no hubieron anotaciones; mientras que el cuadro Ibarreño, apenas dos. 0 a 0, se fueron a descanso.

En la etapa complementaria, el Independiente del Valle, colocó a Amaranta Delgado ex jugadora de la San Miguel. Con ella en juego, se pudo lograr el primer gol a los 11 minutos, por parte de Idalys Pérez; y a los 16 minutos con un pase de Amaranta hacia Diana Guamán, se anotó el segundo gol para el cuadro de Sangolquí. 2-0 fue el marcador final.

“Me siento contenta que el equipo me haya brindado algunos minutos en la cancha, a pesar de que haya sido un partido amistoso le pusimos mucho ñeque. Y es genial poder asistido al segundo gol”, dijo Amaranta.

Por su lado, Yeimi Pozo, de la San Miguel, dijo: “faltó dar un poco más de juego, nos faltó tope, no tuvimos tranquilidad en la cancha lo que nos afectó”.

Se conoció que la Serie B se iniciaría en abril, por lo que la dirigencia de San Miguel de Ibarra hace las gestiones con las empresas privadas y públicas de la localidad para contar con los recursos que demanda la participación en el torneo nacional. (FCDL)