Richard Carapaz repetirá el calendario del año pasado

Ciclismo. Con una destaca actuación en Argentina y Colombia, el carchense retornó al país para continuar con su entrenamiento.
Ciclismo. Con una destaca actuación en Argentina y Colombia, el carchense retornó al país para continuar con su entrenamiento.

El deporte lo ayudó a llevar una vida social más activa.

Richard Carapaz del Movistar Team arribó ayer a Quito, luego de su destacada participación en el Tour Colombia, competencia en la que alcanzó el noveno lugar en la clasificación general.

El originario de Carchi no esperó mucho para publicar en sus redes sociales fotografías de su estadía en Colombia, y por supuesto la experiencia de cada etapa junto a sus compañeros. Asimismo, posteó una fotografía junto a Nairo, quien se adjudicó la última etapa-

Previo a su participación en el Giro de Italia del año pasado, Richard Carapaz pasaba casi desapercibido en sus redes sociales. Procuraba postear lo menos posible de su vida y actividad, pero a partir de ese momento, ‘Richie’ quiere mantener al tanto de sus actividades a las personas que siguen su carrera.

“El salto deportivo que di el año anterior, me ayudó mucho en la parte personal porque ahora soy conocido a nivel nacional e internacional. Estoy expuesto a entrevistas y ruedas de prensa. Además, hay cosas que la gente no conoce y yo quiero transmitirlas de alguna manera”.

Comentó, además, que la relación con sus compatriotas es de las mejores. Sobretodo con Jonathan Narváez, con quien incluso tuvo la oportunidad de convivir en Europa. “Estoy muy feliz también por Jonathan, con quien tuve la oportunidad de compartir en Europa, y bueno ahora él está en un equipo de élite mundial y esperoque sigan saliendo más ciclistas de mi país”

Vuelta a San Juan y Tour Colombia
“Cumplimos el objetivo que nos habíamos trazado. Estoy muy contento por Nairo y por el trabajo colectivo que realizamos en Colombia”, dijo. Y también añadió que, esta competencia resulta más compleja en comparación a la de Argentina, pues en al país cafetero arribaron seis equipos ‘World Tour’, mientras que en San Juan apenas compitieron cuatro.

Asimismo, Carapaz dejó entrever su inconformidad con su participación en el Tour Colombia con respecto a la del año anterior. “Fue muy distinta al año anterior, sin embargo estoy feliz y satisfecho con lo que hicimos a nivel colectivo con el equipo. Ahora pienso en dos competencias para las cuales debo prepararme y estar al cien”. (MP)

No le dice que no a nada
° ‘Richie’, como lo conocen sus allegados, tiene muy marcado su objetivo para esta temporada y es superar la hazaña del año anterior en el Giro de Italia, pero no descarta al resto de competencias que tendrá a lo largo del año, y para las cuales se preparará en su tierra natal junto a su entrenador.

Al repetir el calendario del año pasado, Carapaz aseveró que estará presente en la vuelta de España junto con su equipo.

Richard, además, confirmó que tiene dos competencias cerca, por lo que se preparará intensamente para alcanzar mejores resultados y dejar en alto al país.