Doménica Azuero: ‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

FEB, 19, 2019 | 08:25

Acción. Doménica Azuero ganó la competencia. (Foto: Álvaro Villegas)

La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Doménica Azuero arrancó con pie derecho este año. El fin de semana se consagró campeona de la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y 2, en la categoría élite, que se desarrolló en la Universidad Internacional de Ecuador (UIDE).

Compitieron países como Colombia, Venezuela, Chile y Perú, que disputaron puntos para el ranking mundial; sin embargo, fue la ecuatoriana la que se quedó con las dos medallas de oro en este evento que es avalado por la Unión de Ciclista Internacional (UCI).

Azuero se mostró contenta con este resultado, que es lo que fue a buscar a la competencia, pero considera que cometió errores en la pista que tendrá que corregir para torneos a futuro. “Es algo para lo que entreno todos los días, siempre estoy buscando mejorar y estar en lo más alto del podio”, expresó.

Señaló que ha estado de pretemporada durante todo este tiempo y que eso le servirá para todas las carreras que disputará en el año. “Para este Copa Latinoamericana estuve dos semanas específicamente, con mi entrenador (Felipe Vidal). Creo que la mejor parte de la competencia fue compartir con familia y amigos, además de los futuros deportistas ecuatorianos”, indicó.

Insistió en que hay cosas en su técnica que todavía tiene que perfeccionar, así como también en la parte mental. Después describió la sensación de llegar a la meta en el Latinoamericano.  “Sentí mucha felicidad, se siente bien comenzar con el pie derecho de este año que es del Ciclo Olímpico, es el resultado que quise y que quería todo mi equipo, es una gran satisfacción”, puntualizó.

Tras este logro, se alista para la carrera de Verona, Italia, que será a fines de marzo, pero, dos semanas antes viajará a Chile para prepararse. De ahí que tiene Copas Mundo en Inglaterra, Holanda, Francia, Estados Unidos y Argentina. Mundial, un panamericano, Juegos Panamericanos, todas puntuables para clasificación olímpica a Tokio 2020.  

Aseguró que además de buscar podio en todas las competencias, se cuidará de no sufrir lesiones, por lo que debe hacer una correcta preparación. En el 2018 por ejemplo fue intervenida de los meniscos de su rodilla izquierda. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Granja y Hernández a prepararse en Europa

| Los imbabureños figuran en la nómina nacional que viajó ayer y estará hasta el 6 de mayo en territorio del ‘viejo continente’.

Ecuador viajó rumbo a Estados Unidos para disputar los dos cotejos amistosos

| La Ecuafútbol confirmó la lesión lumbar de Énner Valencia. No habrá reemplazo.

Poco respaldo de socios a la gestión de Cevallos en Barcelona

| El informe del presidente ‘canario’ fue rechazado por 220 socios.

El ‘Ponchito’ inicia su travesía por el continente

| La Unión Española de Chile recibirá hoy (17:15) en la primera ronda de la Copa Sudamericana al Mushuc Runa ecuatoriano, un equipo con apenas 15 años de historia que debutará en un torneo internacional.

Ya no quieren a ‘Bam Bam’ Hurtado en la AFE

08:23 | | La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) pedirá que se dé por terminado el mandato de su titular, Iván Hurtado. Así lo mencionó ayer el gerente de dicho organismo, Jorge Guzmán.