El pasado fin de semana se disputó la ronda 1 y 2 de la Copa Latinoamericana de Bicicross. Los pilotos imbabureños fueron protagonistas.

FEB, 19, 2019 |

DESTACADOS. Los pilotos imbabureños sumaron pódiums y medallas para Ecuador en la Copa Latinoamericana.

Redacción IBARRA

La Copa Latinoamericana de BMX inició con la ronda 1 y 2 teniendo como escenario la pista de Supercross de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Dos jornadas en la que los pilotos imbabureños que hicieron parte de la selección nacional del Ecuador alcanzaron resultados halagadores. Más de 400 pilotos integraron el combinado nacional que hizo frente a los poderosos seleccionados de Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia y Perú.
 

En la Elite

En esta división, en los varones, los foráneos impusieron su potencial sobre la pista y se llevaron los honores con Rubén García de Venezuela el primer día, y Vincent Pellaurd en representación de Colombia en el segundo día. Efraín Chamorro, quinto y sexto, en su primer año en la categoría.

Entre las damas, Doménica Azuero se mostró imparable desde la misma partida y se llevó los títulos de los dos días. En esta serie, la imbabureña Carla Carrera Chalá se ubicó en el cuarto y séptimo lugar.
 

La cosecha

Ecuador tiene una buena masificación en todas las provincias y esta vez se vieron los resultados, son 17 clubes a nivel nacional que forman a los nuevos corredores que se suman al proceso, dijo Rodrigo Borja Escobar, presidente de la Comisión Nacional de BMX del Ecuador.

Y eso se vio reflejado en el pódium en los dos días de los que constó el serial latinoamericano. Los imbabureños lograron el podium con Pablo Estévez en los 5-6 años, Martina Cazares en los 13 años y Esteban Vega en los 11 años. Liliana Burbano en 15 años se ubicó en el segundo lugar en los dos días. Amy de la Torre el segundo día se alzó con el primer lugar en los 8 años, al igual que Fausto Villegas en la Crucero 40-45 años y Diego Burbano en más de 50 años.

Meritoria la actuación de Matías ‘el chispa’ Pineda, que en los dos días de competencia alcanzó el sub campeonato latinoamericano de los 12 años challenger, Jorge Pozo en los 13 años.

En el tercer lugar se ubicaron Jeremy Esparza en los 5-6 años, que se recuperó del primer día, Jorge Pozo (13 años), Alexander Burkjhard en Crucero 17-24 años; en fin entre los 8 primeros Imbabura puso lo suyo con John Yamuca (4), Joan Quiroz (4), Juan López (5), Mateo Gavilima (6) y Juliana Vásquez Amaya (7). (CCJW)

Colombia presente en el pódium

La Copa Latinoamericana De BMX de Quito, Ecuador, fue la primera cita internacional para los antioqueños en el 2019, allí consiguieron dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, además los medallistas sumaron puntos en el ranking con miras a Tokio 2020.

Con un equipo liderado por los olímpicos Carlos Mario Oquendo en mayores y Juan Camilo Ramírez en la categoría júnior, la delegación paisa fue protagonista el I-II Round de la Copa Latinoamericana de BMX.

La primera jornada, dejó una consigna de cuatro medallas para los antioqueños: dos de plata y dos de bronce, gracias a los pedalazos de Oquendo y Ramírez quienes se adjudicaron las preseas plateadas y de Vincent Pelluard y Andrea Escobar, terceros de la categoría mayores élite en masculino y femenino, respectivamente.

Más Noticias De Deportes

Byron Guamá destacó en la clásica ‘Jonathan Caicedo’

| Esta clásica ciclística desarrollada en tres etapas se realizó en homenaje al pedalista Jonathan Caicedo.

Encuentros amistosos de baloncesto en Pimampiro

| Excelentes jugadas se vivieron en la jornada de encuentros amistosos de baloncesto que se desarrolló el pasado sábado 16 de marzo en las instalaciones del Coliseo Municipal.

Christian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

09:26 | | Christian Noboa se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Mushuc Runa empató 1-1 ante Unión Española en Chile

| Mushuc Runa igualó 1-1 con Unión Española en su debut en condición de visitante.

Roglic gana la Tirreno-Adriático con un segundo de ventaja sobre Yates

| Superó a Adam Yates por un segundo de diferencia. Carapaz terminó en vigésimo lugar.

Los ‘Rayados’ van por la victoria ante Unión 

| Los ‘rayados del valle’  enfrentarán a Unión de Santa Fe (Argentina). El cotejo se jugará en el estadio ‘15 de Abril’, con capacidad para al menos 27.000 espectadores.

Ronaldo ya entrena con Portugal

| Tras una ausencia de nueve meses, Cristiano Ronaldo entrenó con la selección portuguesa por primera vez desde el Mundial 2018, ayer en el centro de preparación de la Federación Portuguesa, cerca de Lisboa.

Messi, al margen en Argentina

| El delantero Lionel Messi se mantuvo al margen de los partidillos con los que concluyó el segundo entrenamiento de la selección argentina.

Inicia el Panamericano de karate

| La competencia será del 20 al 24 de marzo en el Arena "Roberto Durán".